Cabañero asegura que la Mesa de Cooperación Local servirá para mejorar la igualdad en el ámbito rural

toyota 2

 El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que la constitución en el seno de la institución provincial de una Mesa de Cooperación con los Grupos de Acción Local permitirá avanzar también “en la puesta en marcha de medidas encaminadas a mejorar la igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo rural”. El presidente realizó estas declaraciones en la apertura de la Feria de Artesanía “Manos de Mujer” organizada en Tarazona de la Mancha por FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, para la promoción del emprendimiento de la mujer en el medio rural, iniciativa en la que colabora la institución provincial.

Cabañero consideró a este colectivo “una organización de referencia cuando se habla de mujer rural, de progreso de las mujeres y de igualdad en el entorno rural” y aseguró que la Diputación comparte con ella “la importancia de trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de medidas políticas, legislativas y económicas con el fin tanto de vertebrar a los colectivos de mujeres como de contribuir a la equiparación de sus condiciones de trabajo con respecto a los hombres”. El presidente recordó en este sentido que un eje “prioritario” del equipo de Gobierno de la institución provincial “es la puesta en marcha de medidas que supongan dar saltos hacia delante en pro de la igualdad real y de una forma transversal; no sólo entre hombres y mujeres, también entre los que más tienen y los que menos, o entre los que viven en pequeñas poblaciones o en grandes ciudades”.

Santiago Cabañero insistió en la necesidad de aplicar “medidas de discriminación positiva hacia las poblaciones de la provincia más desfavorecidas” y trasladó a FEDAMUR “el apoyo de la Diputación en esa vieja demanda de la titularidad compartida, porque entendemos como vosotras que se trata de un elemento imprescindible para alcanzar esta igualdad”.

albaluz

Se trata de la tercera edición de esta Feria, que ha pasado también por los municipios de Villamalea y Hellín,  y que tiene como objetivo mostrar a las mujeres que viven en el medio rural las posibilidades de crear su propia empresa o integrarse en una cooperativa rural. Por ello, se lleva a cabo una muestra a cargo de productoras procedentes del medio rural de toda la región, que exponen sus productos y servicios. En concreto, en Tarazona participaron 17 artesanas de la comarca y nueve de este municipio.

En la apertura de la Feria estuvieron presentes distintas autoridades junto a la presidenta regional de FADEMUR, Elisa Fernández; como el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro A. Ruiz Santos; el secretario general de la UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; o la diputada provincial de la zona, María Victoria Leal.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.