Tarazona de la Mancha y Alcalá del Júcar se suman a la carrera por ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha

/Sandra Manzanares/Fotos. María Guerrero/

‘El pueblo más bonito de Castilla La Mancha’ cuenta con dos nuevas candidaturas que son las de los municipios albaceteños de Alcalá del Júcar y Tarazona de la Mancha. Estos pueblos han sido presentados como participantes del programa de televisión por sus alcaldes durante la mañana del martes.

turismo_pueblo_bonito_noticia_albacete-01

Así, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha explicado que Alcalá del Júcar participará en la categoría de menos de 2.000 habitantes mientras que Tarazona de la Mancha lo hará en la de más de 2.000 habitantes y hasta 15.000 habitantes. Por lo que no compiten entre ellos, pero si ambos resultan los ganadores de su categoría puede que se enfrenten en la final.

turismo_pueblo_bonito_noticia_albacete-06

Además, Ruiz ha manifestado el apoyo institucional de la Diputación a ambos pueblos en esta iniciativa de promoción turística que “no solo supone la divulgación de nuestro patrimonio natural, histórico, artístico y gastronómico, sino un importante medio para las economías locales de creación de riqueza y empleo”.

En cuanto a la presentación de Tarazona de la Mancha, su alcalde Miguel Zamora, ha destacado el fomento del Turismo y de la Cultura que tiene que ser “un pilar” del trabajo institucional del Ayuntamiento sumándose a acciones como las llevadas a cabo por este programa de televisión.

turismo_pueblo_bonito_noticia_albacete-07

Y es que, como ha manifestado Zamora “la promoción de nuestro turismo local va a ser una prioridad, por lo que hemos creado una concejalía propia y una campaña bajo el lema ‘Tarazona quiere conocerte’, además del proyecto de crear en el futuro una Oficina de Turismo en Tarazona”. Unas iniciativas en pos del Turismo que se verán culminadas con el compromiso que tiene la Asociación Nacional de Teatro Clásico de “entregar también su premio nacional Pepe Isbert, dado que lleva el nombre de un tarazonero, en Tarazona en 2.018”.

turismo_pueblo_bonito_noticia_albacete-05

Por su parte, el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, ha señalado que la candidatura supone una “gran responsabilidad” ya que “somos de alguna manera los embajadores de la provincia en este programa”. Así, González ha destacado que “queremos hacer un papel digno y llevar el nombre de Albacete a la vanguardia del turismo”. En este sentido, González ha destacado la importancia “elaborar de forma conjunta iniciativas para hacer de forma extensiva este mensaje que hoy lanzamos”, y es que “la unión hace la fuerza”. De esta manera, el alcalde de Alcalá del Júcar ha invitado a todos los albaceteños a votar por estos pueblos.

Votaciones

Para que finalice el programa ‘El pueblo más bonito de Castilla La Mancha’ todavía quedan 6 semanas. Y las votaciones se realizan semanalmente a través de Facebook y de los enlaces puestos en las páginas web de los respectivos ayuntamientos.

Cabe destacar que, a la edición de este concurso se han presentado 150 candidaturas de todos los pueblos de Castilla-La Mancha, quedando seleccionados 10, 2 por cada provincia y 5 en cada categoría.

turismo_pueblo_bonito_noticia_albacete-08

Promoción turística

Finalmente, la diputada de Turismo ha recordado que el sector hostelero en Albacete tiene más de 2.619 establecimientos en 130 localizaciones diferentes, dando empleo a más de 7.000 personas. En este sentido, la institución tiene suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería por 80.000 euros para la promoción turística en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba