El fútbol inclusivo de Fecam vuelve a triunfar en Albacete

  • El VI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo contó con la presencia de más de 350 jugadores con y sin discapacidad intelectual de toda España

Este miércoles ha arrancaba en Albacete la VI edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido en un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte.

Durante cinco días más de 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, competieron por un mismo objetivo: ‘La inclusión social a través del deporte’. La filosofía y objetivo fundamental de esta competición pasa por la inclusión, ya que este torneo no es sólo practicar deporte, supone mejorar la autoestima de los deportistas con discapacidad, fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego.

Los últimos partidos disputados en la tarde del sábado fueron los encargados de decidir los trofeos de las cinco divisiones en las que se ha dividido este Campeonato. El primer equipo en proclamarse campeón fue el C.D APANAS, de Toledo siendo el triunfador de la Primera División. Seguidamente, ADISLI A (Madrid) y Levante A (Valencia) obtenían otro primer puesto en Segunda División y Segunda División B, respectivamente. Por último, en Tercera División y en Tercera División B los clubes albaceteños, San Ginés A y Adapei, obtenían la medalla de oro.

La Ceremonia de Clausura, celebrada el mismo sábado en el Palacio de Congresos, ponía el broche final a esta gran competición. Amenizada por un grupo reducido de la Banda Municipal de Albacete y dos presentadores de lujo, Juan Antonio miembro del equipo de organización de Fecam y Silvia deportista de Fecam. Al evento, que coincidía con la 1ª Gala Premios Fecam Deporte Inclusivo, asistieron distintas autoridades; Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores Director General de Deportes, Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado de la Junta en Albacete, Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete y el Concejal de Deportes del Ayto. de Albacete, Francisco Navarro, todos ellos quisieron ser partícipes de la entrega de medallas y ser testigos del buen ambiente que allí se vivía.

El acto ha finalizado con la entrega de los Premios Fecam Deporte Inclusivo al Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por último, todos los participantes desfilaron por el escenario hasta recibir su medalla de participación. Desde FECAM se espera que todos los participantes se lleven un buen recuerdo de este Campeonato y de la ciudad, y agradecen a todos los participantes, voluntarios, patrocinadores e instituciones su apoyo a este deporte, el de la inclusión social para personas con discapacidad intelectual.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba