Navarro asegura que la coalición “Page-Podemos” está lastrando el desarrollo de la provincia de Albacete

  • Denuncia las “promesas incumplidas de Page” y la “falta de apoyo al Museo de Arte Realista”

  • Pide “estabilidad política” y “apoyo parlamentario amplio en torno a Rajoy para seguir creando medio millón de empleos al año”

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha destacado el “buen comportamiento” del empleo en el último mes de junio, lo que confirma la creación de medio millón de puestos de trabajo en España cada año, “frente a las políticas vacías de Page, llenas de compromisos electorales incumplidos”.

Así, Navarro ha recordado que tras los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Empleo, en España ha bajado el número de desempleados en 124.300 personas durante junio, y en términos interanuales el descenso es del 6,8%, con un incremento de los contratos indefinidos, en un 17% más que en junio del año pasado.

“Son datos buenos que nos hacen pensar que la estabilidad política propicia el crecimiento económico y el empleo, gracias a las reformas políticas de los últimos cuatro años emprendidas por el Gobierno del Partido Popular. Están dando su fruto, y ahora de lo que se trata es de perseverar, de la mano de nuestro líder, Mariano Rajoy, para lo que sería bueno contar con un amplio respaldo parlamentario”, ha dicho Navarro.

La parlamentaria del PP ha puesto como contraste a la buena gestión del PP en el Gobierno de España la actuación de García Page en Castilla-La Mancha, de cuyo gobierno se cumple un año tras su coalición con Podemos.

“Ha sido un año de engaños; en nuestra provincia nada se sabe del nuevo Hospital que prometió en campaña; además, ha cerrado ocho centros de Salud en Albacete capital lo sábados por la mañana; aumentan las listas de espera sanitarias; y los pacientes esperan hasta un año para cirugías menores”, ha dicho Navarro, quien también ha destacado la promesa electoral de construir la Autovía Albacete-Cuenca, “en una muestra más de la venta de humo a la que nos tiene acostumbrados Page”.

Asimismo, Navarro ha lamentado la falta de apoyo al Museo de Arte Realista de Albacete, “cuyo proyecto dejó definido Cospedal en la anterior legislatura, con todo lo que ello suponía de revulsivo para dinamizar la economía en la capital y provincia, con especial incidencia en el sector turístico y hostelero”.

La diputada nacional ha emplazado a Page a “trabajar por Albacete como lo hace el alcalde Javier Cuenca, cuya gestión ha llevado a la capital a consolidar 32 meses consecutivos de descenso del paro” y ha recordado que “en el último mes de junio 682 personas han salido de las listas del desempleo”.

Navarro ha criticado igualmente que “Page haya sido sancionado por la Junta Electoral Central por utilizar el Plan Extraordinario de Empleo para obtener réditos partidistas en la pasada campaña electoral” y ha concluido asegurando que la coalición PSOE-Podemos “está lastrando el desarrollo de la provincia de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba