Las rejas vuelven al edificio de Marqués de Molins

TOyota

/Sandra Manzanares/Javi Romero/ Foto y Vídeo: Pilar Felipe/

Este miércoles ha comenzado la colocación de las rejas en el edificio de Marqués de Molins, iniciándose así el final de la polémica creada en la ciudad tras su retirada. Desde primera hora, operarios trabajan en su instalación en este edificio protegido.

colocacion rejas 4

Según informó el Ayuntamiento hace escasas fechas, la clínica dental que se está instalando en el local comercial del edificio ubicado en la confluencia de las calles Marqués de Molins con Concepción accedió a reponer las rejas tras la mediación del gobierno municipal del Ayuntamiento de Albacete.

colocacion rejas 5

Tras una serie de conversaciones mantenidas con los responsables de la empresa de la clínica dental, ésta solicitó al Ayuntamiento de Albacete la cesión de la rejería para proceder a su colocación lo antes posible en los ventanales del bajo comercial que se está adecuando.

En este sentido, recordaban desde el Ayuntamiento de Albacete, que se “ha actuado en todo momentoconforme a la legalidad vigente puesto que esa licencia se concedió al amparo de los informes emitidos por los técnicos municipales, informes que son vinculantes para la concesión de la licencia”.

rejas 4

Ante la intención manifestada posteriormente por el Gobierno regional de incrementar el nivel de protección de ese edificio o de un conjunto de edificios del centro, sin que se haya iniciado el procedimiento hasta el momento, el equipo de gobierno manifestó que “ha trabajado de manera intensa en los últimos meses para preservar el patrimonio de los albaceteños”, afirman desde el consistorio.

En un primer paso y, tras unas gestiones realizadas por el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, “se consiguió que el propietario del local las cediera gratuitamente para el patrimonio municipal garantizando con ello su conservación”, explican. Por este motivo el alcalde agradeció al propietario su  predisposición y su compromiso con la ciudad de Albacete.

Una vez que las rejas se encontraban ya en poder del Ayuntamiento, se iniciaron una serie de conversaciones con los responsables de la clínica dental para pedirles que valoraran su reposición a su lugar original, conversaciones que han fructificado con la solicitud de la empresa de la cesión de las rejas para su reposición lo antes posible, gesto que se produce este miércoles.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.