El Ayuntamiento de Albacete afirma que casi el 90% de las personas que acuden a la Oficina de Registro y Estadística esperan menos de 15 minutos

/ Llanos Esmeralda García /

Que el Registro Municipal y el Servicio de Estadística del Ayuntamiento compartan ubicación en la planta baja del Ayuntamiento de Albacete y con ello se formen colas a la entrada del mismo ha sido la circunstancia que ha denunciado el grupo municipal socialista definiéndola como una situación “penosa” con lo que han indicando que, “a corto plazo, se debe reubicar Estadística y, a largo, poner en marcha la Administración Electrónica”.

Alberto Reina, concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete
Alberto Reina, concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete

En este sentido, El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con el concejal de Hacienda y Personal, Alberto Reina quien ha matizado que “este Equipo de Gobierno ha puesto el servicio en el lugar donde estaba, en las escaleras de acceso al Ayuntamiento”.

Así, ha incidido Reina en que “el servicio de Estadística no es que haya traído más complicaciones, puesto que casi todo es con cita previa. El servicio se presta con trabajadores del operativo tanto de registro como de estadística y puedan atender los mismos puestos, con lo que el volumen es importante”. Reina señala que el servicio de Estadística “se va ubicar en el propio edificio municipal”. Según datos que aporta el edil “según las estadísticas de control de colas en el Ayuntamiento, al 87% de la población se le atiende con esperas de menos de 15 minutos”, aunque reconoce que “hay momentos muy puntuales que estamos en cifras de espera superiores, pero son muy pocos”.

Alberto Reina ha detallado que “más de 34.000 expedientes se han hecho en lo que va de año en el servicio”, afeando la actitud del PSOE “creo que alarmar con esto… pero no hay ningún problema”.

Además, ha detallado el concejal popular que tras la reunión del pasado martes con varios ayuntamientos de Madrid para conocer in situ el sistema de administración electrónica establecido en ellos “estamos a punto de cerrar la implantación de ese sistema en Albacete, con lo que facilitará bastante el servicio”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.

Un comentario

  1. Pues debo de tener muy mala suerte e ir siempre en esos momentos puntuales, porque precisamente esta mañana, cuando precisamente he ido, seguramente por una extraña alineación planetaria me ha tocado uno de esos momentos donde la espera es mayor.

    La gente tiene que salir a la zona de entrada a esperar porque no cabe dentro….

Botón volver arriba