La VIII Ciclo Turista Ciudad de Albacete ‘Memorial Salva Gallardo’ rendirá homenaje a Antonio Rumbo

  • El recorrido constará de cerca de 140 kilómetros que discurrirán por la Ribera de Cubas y visitará localidades como Casas de Juan Núñez, La Recueja, Villavaliente, Alcalá del Júcar o Valdeganga

El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha presentado este miércoles la VIII edición de la Ciclo Turista Ciudad de Albacete ‘Memorial Salva Gallardo’, organizada por el Club Peña Ciclista Albacete, que en esta ocasión homenajeará al exciclista profesional albaceteño Antonio Rumbo.

El edil albaceteño ha puesto en valor la prueba, que se ha convertido en un “clásico” del calendario deportivo de la capital y que ha sacado adelante todas sus ediciones gracias al “gran” trabajo que se lleva a cabo desde la organización, según ha informado el Ayuntamiento.

Navarro ha agradecido al vicepresidente del Club Peña Ciclista Albacete, Juan José Tébar, su esfuerzo y el de todos los integrantes del club para seguir organizando esta “bonita” prueba que ha alcanzado su octava edición, no exenta de numerosas dificultades.

La prueba, que constará de un recorrido de cerca de 140 kilómetros, tendrá su salida el domingo, 12 de junio, desde la calle Zamora de la capital, frente al edificio de Feda, a las 8.30 horas del domingo y recorrerá la Ribera de Cubas pasando por localidades como Casas de Juan Núñez, La Recueja, Villavaliente, Alcalá del Júcar y Valdeganga.

El titular de Deportes ha informado que “actualmente se cuenta con 130 inscritos a la ciclo turista, pero que las previsiones que se tienen son de que el número de inscripciones sea de los más altos de las últimas ediciones”. No obstante, el concejal ha recordado que hay dos páginas web en las que se puede formalizar la inscripción, que son www.cpcALBACETE.com y www.ciclismoclm.com.

Además, se ha dado a conocer que, al final de la prueba, se llevarán a cabo sorteos de regalos a los clubes que vengan de las localidades más lejanas, a los más numerosos, al participante y la participante más veterana, y una larga lista de reconocimientos. Por otra parte, también se ha dado a conocer que habrá servicio de duchas para todos los participantes en las instalaciones de la Piscina Municipal del Paseo de la Cuba.

HOMENAJE A ANTONIO RUMBO

Navarro ha aprovechado su intervención para reconocer la trayectoria profesional del exciclista Antonio Rumbo, que según el edil, siempre ha mostrado su apoyo al ciclismo, tanto en su etapa como profesional, como posteriormente siendo responsable de un establecimiento de venta de bicicletas. La trayectoria del ciclista también será reconocida durante la prueba del domingo.

Por último, el concejal de Deportes ha agradecido a las empresas privadas que colaboran con la organización y hacen posible que se pueda llevar a cabo la ciclo turista por su implicación en esta prueba y en otras que se realizan durante el año en Albacete, ya que sin ellas no sería posible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba