La FAVA ve con buenos ojos el Plan de Renovación del Alumbrado Público de Albacete y su consenso político

El plan de renovación lumínica que este martes presentaban el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el Concejal de Obras Públicas y Eficiencia Energética, Julián Garijo, fue trasladado a la Federación de Vecinos de Albacete, FAVA, hace dos semanas para darlo a conocer previamente a los vecinos de la ciudad.

Desde FAVA dan el visto bueno al proyecto de “Renovación del alumbrado público de Albacete: sustitución por tecnología LED y telegestión” considerando que la ciudad necesita un ahorro económico y una disminución de la contaminación lumínica, además de una mejora visual de sus calles. “La imagen actual de la iluminación de Albacete deja bastante que desear, entre otras cosas por el estado en el que se encuentran ciertos servicios de alumbrado” explica el Presidente de la Federación de Vecinos de Albacete, Pepe Reina.

Reina se muestra contento con la generalidad del proyecto ya que esto supone cubrir las “necesidades puntuales de barrios periféricos como el de la Universidad o Piña Verde”, pero ha destacado que no existe una reivindicación general sobre iluminación por parte de FAVA, y por tanto, no han solicitado un plan de renovación de esta envergadura, principalmente porque “nuestras pretensiones tienen un componente a corto plazo y este proyecto estará acabado para 2018, además de la fuerte financiación externa que requiere”.

El Presidente de FAVA ha destacado el consenso de todos los grupos políticos en la aprobación de este proyecto de renovación lumínica, “así no habrá colisiones entre intereses partidistas que al final perjudican a los vecinos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba