Mercedes Gómez toma el relevo de Alfonso Gil al frente de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM

  • El consejo regional de la Federación ha aceptado este lunes la dimisión de Gil y ha designado por unanimidad a la nueva secretaria general

Mercedes Gómez Mena es desde este lunes la nueva secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM, responsabilidad en la que sustituye a Alfonso Gil Simarro.

El consejo de la Federación, máximo órgano entre congresos, se ha reunido este lunes en convocatoria extraordinaria para proceder al relevo, culminando así un proceso muy meditado, madurado y ordenado, facilitado por “la existencia de un equipo de gente con experiencia, bien conjuntado, con ganas, voluntad y compromiso”.

Gil, que ha alcanzado la edad para jubilarse tras nueve años al frente de la Federación y más de dos décadas de dedicación sindical en CCOO; ha decidido, de acuerdo con la ejecutiva que encabezaba hasta este lunes, presentar ya su dimisión, sin esperar al próximo congreso, a celebrar en la primavera del año que viene, para que sea el nuevo equipo el que lo organice y también el que se ocupe tanto de negociar con la consejería de Educación el curso escolar 2016-17, que se prepara siempre en los meses de junio y julio; como de gestionarlo, una vez se inicie en el próximo otoño.

Con estas premisas, el consejo de la Federación se ha reunido este lunes en Alcázar de San Juan para aceptar la dimisión de Gil y para aprobar, a propuesta de la Ejecutiva y en ambos casos por unanimidad, la designación como nueva secretaria general de Mercedes Gómez, hasta el momento responsable de la Federación de Enseñanza en Guadalajara.

El Consejo ha contado con la presencia de los secretarios generales de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil; y de la Federación Estatal de Enseñanza, Francisco García.

Ambos destacaron “el buen hacer” de Alfonso Gil en su trayectoria sindical, poniendo énfasis en “su compromiso con CCOO durante toda su vida laboral y en especial durante las casi tres décadas que dedicó activamente al sindicato, primero al frente de la federación de Enseñanza en Ciudad Real y después a nivel regional, además de participar en el consejo estatal”.

García ha destacado “la amistad forjada con Alfonso, su bonhomía, su calidad humana, su entrega y su inteligencia” y le ha agradecido “su aportación a la federación y el hecho de haber previsto su relevo dejando tras de sí en Castilla-La Mancha una organización fuerte y cohesionada”. El líder estatal de Enseñanza-CCOO ha subrayado finalmente “la experiencia y la idoneidad de Mercedes Gómez para asumir con éxito la dirección de la federación”.

También Gil ha repasado “los muchos momentos compartidos con Alfonso, algunos de celebración, muchos de problemas, todos de lucha y de compromiso”. Ha recordado “las especiales dificultades de la pasada legislatura” y ha resaltado que “gracias en gran medida a la labor de Alfonso Gil la Federación de Enseñanza de CCOO CLM puede mirar al futuro con esperanza”.

“Mercedes tiene grandes retos por delante que estoy seguro de que será capaz de solventar. Cuenta con una dilatada experiencia, con un profundo conocimiento del sector y del sindicato; y con una organización seria, cohesionada y comprometida”, ha añadido José Luis Gil.

Gómez asume la secretaría general de una Federación de CCOO CLM que cuenta con 5.000 personas afiliadas y una representatividad media del 40% en los sectores donde desarrolla su labor sindical: Educación Publica Docente no Universitaria, Universidad, Personal de Servicios Educativos y Complementarios, Enseñanza Concertada y Sector Socio Educativo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba