Home » Albacete » El investigador albaceteño, Augusto Beléndez, reivindica el papel de la física en el avance de la humanidad
Augusto Beléndez

El investigador albaceteño, Augusto Beléndez, reivindica el papel de la física en el avance de la humanidad

palazon

El investigador de la Universidad de Alicante, Augusto Beléndez, recibió la pasada semana el galardón de los Premios de Física de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA en la categoría de ‘Enseñanza y divulgación de la física’, en enseñanza universitaria.

Beléndez se hizo acreedor de este premio por “sus numerosas publicaciones docentes y ponencias relacionadas con la enseñanza de la física, así como vídeos con experimentos de física, blogs o artículos en medios de comunicación, actividades que se han plasmado en particular en los actos del Año Internacional de la Luz”, según reza la resolución del jurado de los premios.

Durante el acto de entrega de los galardones, celebrado en la sede madrileña de la Fundación BBVA , el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante reivindicó la contribución de la física al avance de la humanidad, “la Física ha contribuido a que el ser humano haya podido avanzar, desarrollarse y tener una existencia más libre, pero también la Física nos ayuda a comprender el mundo en que vivimos y a entender mejor nuestra posición en la inmensidad del universo”, aseguraba en su intervención.

“La Física es una ciencia apasionante, una obra colectiva de enorme belleza fruto del trabajo de numerosas generaciones de científicos. Los profesores de Física debemos contagiar a nuestros alumnos la pasión por esta ciencia y hacerles ver que la Física estimula la curiosidad, la racionalidad, el sentido crítico y la cultura”, era otro de los mensajes lanzados por el investigador de la UA durante el acto de entrega de los Premios de Física.

boletín

Los premios Enseñanza y Divulgación de la Física, dotados con 8.000 euros cada uno, reconocen la dedicación a la enseñanza, la labor pedagógica y la colaboración con la RSEF. En el caso del profesor Beléndez, le han hecho merecedor de este prestigioso galardón las numerosas publicaciones docentes y ponencias relacionadas con la enseñanza de la Física, así como vídeos con experimentos, blogs o artículos en medios de comunicación. Asimismo, su actividad ha sido relevante en la divulgación del Año Internacional de la Luz, celebrado en 2015.

Cabe destacar, además, que el catedrático de Física Aplicada ha sido nombrado este año ‘Fellow Member’ de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) por sus contribuciones científicas y tecnológicas significativas en los campos de la óptica, la fotónica y las ciencias de la imagen.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.