Home » Albacete » Adif renovará el sistema de gestión centralizada de la estación vialia Albacete Los Llanos

Adif renovará el sistema de gestión centralizada de la estación vialia Albacete Los Llanos

TOyota
  • Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 95.583,9 euros (IVA incluido), consisten en la integración de los sistemas de gestión de la zona ferroviaria y del área comercial de la estación, lo que permitirá optimizar el rendimiento de las instalaciones

Adif ha adjudicado la adecuación y renovación del sistema de gestión centralizada de las instalaciones de la estación vialia Albacete Los Llanos por importe de 95.583, 9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos están orientados a integrar en un único sistema las instalaciones propias de la estación de ferrocarril y las del área comercial vialia, lo que permitirá optimizar el rendimiento de las instalaciones, según ha informado la empresa.

Así, la gestión del alumbrado de los andenes se regulará atendiendo al paso o estacionamiento de trenes, así como en función de horarios y sondas de luminosidad. De igual forma se adicionarán nuevas sondas de luminosidad y de temperatura a fin de regular eficientemente el alumbrado y la climatización.

albaluz

En el ámbito del grupo electrógeno se podrá conocer en tiempo real el nivel de combustible, estado y las alarmas de funcionamiento, al tiempo que permitirá la integración y supervisión de los sistemas de protección contra incendios.

Otras ventajas que aportará esta integración será la gestión mediante horarios de las puertas automáticas, lo que permitirá que, en caso de la llegada o estacionamiento de un tren especial fuera del horario, se pueda proceder a la apertura de las puertas de forma automática y sin necesidad de la intervención del personal de la estación, ha explicado Adif.

De igual forma, en el ámbito de la climatización se podrá gestionar la planta de producción ubicada en la cubierta y del anillo de agua que suministra agua atemperada a los diferentes locales comerciales del centro vialia.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.