Pedro Sánchez, en Albacete: “Tenemos la oportunidad de alejar a España de la desigualdad, la corrupción y el desempleo”

/Mari Cruz Soro/ Fotos: Pilar Felipe/

“El gobierno que yo presida será el de la honradez”. Así de contundente se ha mostrado el Secretario General del PSOE y candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto celebrado la tarde del viernes en Albacete ante unos 500 simpatizantes.

32_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

35_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE“Hemos tenido un mal gobierno que confundió la mayoría absoluta con el absolutismo”, ha recalcado Sánchez, afirmando que existe una “necesidad de modernizar el sistema de crecimiento económico y de relaciones laborales”. En este contexto, se ha referido al sistema de educación finlandés, al Estado de Bienestar sueco o a la potencia industrial y exportadora de Alemania, con la firme convicción de que esta nación puede ser mejor, porque “en ilusión, en dedicación y en ganas, no hay país como España”.
Del mismo modo, ha aseverado que desde su partido hablarán de soluciones que exige la sociedad española e intentarán brindar la oportunidad al país de acercarse a la justicia social y la ejemplaridad. “Tenemos la oportunidad de alejar a España de la desigualdad, de la corrupción y del desempleo”, ha apostillado, mientras que “otros hablarán de siglas y agitarán falsas banderas”.

45_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

“Ha habido un gobierno que no ha creído en el sistema público de pensiones”

Sánchez ha querido hablar en el inicio de su discurso de los pensionistas y, en relación a ello, ha hecho mención al Pacto de Toledo y al desafío del envejecimiento de la población. “Queremos reconstruir el pacto de Toledo para garantizar las pensiones de hoy y de mañana”, ha manifestado, señalando que “hay un problema para sostener la Seguridad Social en nuestro país” y que esta es la realidad de la que no quiere hablar Mariano Rajoy, porque “hay un desequilibrio en las cuentas”, ha comentado.

44_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

De la misma manera y según datos aportados por Sánchez, se habría pasado de 60.000 millones de euros de Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2011, a 32.000 millones con el gobierno popular. Además, éste ha afirmado que a día de hoy en España “por cada cuatro trabajadores hay un jubilado, en 2030 por cada jubilado habrá dos trabajadores y en 2050 se invertirá”, por lo que “hay que hacer frente ya al desafío del envejecimiento en nuestro país si queremos garantizar las pensiones de hoy y de mañana”.

43_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

El candidato socialista a la presidencia también ha acusado al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de sesgar los datos ante la Unión Europea, al decirles “sólo” que, de aquí al 2030, el gasto público destinado a pagar las pensiones supondrá el 11 por ciento del PIB, pero “escondiendo” que de mantenerse esta línea de gasto, con el doble de jubilados, se produciría un recorte de las mismas en un 40 por ciento.

37_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

Pedro Sánchez también se ha referido a la reforma laboral, la cual ha dicho que derogarán, porque no comparten “ni los objetivos ni los instrumentos”. “Lo que hacen es acabar con el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras a unirse para poder negociar frente al empresario y que, por ejemplo, no exista igualdad salarial entre hombres y mujeres”. “Lo que queremos es que España compita en el mundo haciendo las cosas mejor”, ha resaltado.

30_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

Sobre la LOMCE, Sánchez ha señalado que en cuanto lleguen al gobierno la paralizarán. “Vamos a hacer caso a lo que nos dice la comunidad educativa. Y a reconocer las becas como un derecho”, poniendo fin “a la política educativa del Partido Popular, que es la política de la mala educación”, la que ha hecho que haya “35.000 profesores menos en los colegios públicos” y “40.000 estudiantes menos en las aulas”.

En materia de Violencia de Género, ha manifestado que impulsarán otro gran acuerdo social, político e institucional para frenarla y luchar contra ella. Asimismo, ha sostenido que regenerarán la vida democrática en el país y que lucharán contra la corrupción.

38_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

La reforma de la Carta Magna ha sido otro de los puntos que ha tratado el Secretario General del PSOE, donde ha reseñado que llevarán a cabo una reforma con el fin de blindar, por ejemplo, la Sanidad Pública, “reconociéndola como un derecho fundamental en la Constitución”. “Porque la España de 1978 no es la de 2016”, ha expresado, añadiendo que “el gran error de Rajoy ha sido no abrir esa reforma constitucional para actualizar las normas de convivencia en nuestro país”.

50_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

Con el punto de mira en Europa, también ha declarado que van a construir un gran acuerdo para que se produzcan cambios. “Vamos a negociar con las instituciones comunitarias para reorientar el déficit público”, ha señalado y que, si es presidente de España, hará reforma fiscal “para que pague más quien más tenga.

52_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

Entre el resto de promesas, rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social para los autónomos, o el compromiso de acoger a los 18.000 refugiados que se había acordado. “Vamos a ser solidarios con aquellos que están viviendo la guerra en sus países”, ha subrayado.

57_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

Finalmente, ha querido resaltar que “el cambio que se merece España es uno que convoque y no que confronte”, por eso “yo construiré un proyecto para la mayoría de este país a partir del próximo 26 de junio”, ha concluido.

Otras intervenciones

En el acto también han intervenido Manuel González Ramos, Secretario General del Partido Socialista a nivel local y, Ramón Munera, presidente de la unión Democrática de Pensionistas.

21_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

González Ramos ha querido mostrar su orgullo por tener como líderes a Pedro Sánchez y a Emiliano García Page y ha recalcado que “los que están a la derecha se olvidan de la gente que necesita de la política y de los políticos y, los que están muy a la izquierda, quieren realizar pruebas de laboratorio en Ciencias Políticas”. “Para decir que sí al cambio, hay que decir sí al PSOE. El cambio va a ser contigo”, ha insistido.

22_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE 23_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE 26_PEDRO_SANCHEZ_NOTICIAS_ALBACETE

Por otra parte, Ramón Munera ha querido aprovechar la coyuntura para trasladarle a Sánchez que tengan en cuenta a las personas mayores y ha asegurado que necesitan el apoyo de los políticos, porque “las pensiones en Castilla -La Mancha no son adecuadas a las necesidades de los mayores y menos en Albacete, que es donde más bajas están de toda la región” y porque “nosotros sin vosotros no somos nadie, pero es que vosotros sin nosotros, tampoco”, ha manifestado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba