El Instituto de la Mujer reconoce en la Asociación de Viudas de Albacete, un referente del movimiento asociativo de CLM

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mujeres Viudas de Albacete, una asociación con 40 años de trayectoria, y con más de sesenta integrantes.

Márquez ha respaldado la labor que realiza esta Asociación, referente del movimiento asociativo de toda Castilla-La Mancha, debido “a su importante voluntariado, a su continua reivindicación para mejorar las pensiones de viudedad, y a su carácter enérgico”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Mujeres Viudas de Albacete, Ascensión Cuenca Martínez, como este colectivo cumple con su función de ser “una red social de cohesión y de vertebración”.

Márquez ha recordado que en el año 2007, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó un Decreto con el objetivo de que las personas en estado de viudedad o análoga relación de convivencia mejoraran en su poder adquisitivo, con ayudas que oscilan entre los 400 y 1.000 euros al año, en función de los ingresos anuales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba