Cruz Roja Albacete inauguró en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha una placa conmemorativa del Día Mundial de la Tierra

  • Como motivo principal del Día Mundial de la Tierra, dedicado a los árboles, Cruz Roja ha plantado un pino en el Jardín Botánico

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, el pasado viernes 22 de Abril, Cruz Roja Albacete inauguró la placa identificativa de “nuestro pino” en el Jardín Botánico de CLM. Estuvieron presentes Fernando Carreño, director de Jardín Botánico; Francisco Pérez, presidente de Cruz Roja en Albacete y el grupo de voluntarios del proyecto de Medio Ambiente.

La placa fue descubierta por Silvino Diana, voluntario de Cruz Roja y expresidente de la Institución en Albacete.

Los voluntarios de Cruz Roja Albacete  han plantado en el municipio de Munera cinco sabinas y cinco carrascas donados por el Jardín Botánico. “El objetivo internacional de este día es plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años porque los  árboles ayudan a combatir el cambio climático, a respirar aire limpio, a contrarrestar la pérdida de especies, a las comunidades y sus medios de vida”, ha informado Cruz Roja.

Para Cruz Roja el deterioro medioambiental y el cambio climático “es uno de los cuatro mayores problemas de los que nos ocupamos, fijándonos en sus consecuencias para las personas, prioritariamente los más vulnerables. Por ello, desde el Programa de Medio Ambiente de Cruz Roja Albacete trabajamos para informar, sensibilizar y educar a la población sobre los riesgos ambientales dando pautas para la mejora del entorno en el que convivimos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba