Detenido un joven de Caudete como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, falsedad documental y contra la seguridad vial

Componentes de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un joven de 18 años de edad, vecino de esa misma localidad, como presunto autor de cuatro hechos delictivos, recuperándose el ciclomotor sustraído en un robo. Entre estos delitos figuran dos de robo con fuerza en las cosas, uno de falsedad documental y otro contra la seguridad vial.

Investigaciones

En septiembre de 2015 la Guardia Civil de Caudete recogió la denuncia de un vecino de esa localidad por la sustracción de un ciclomotor del interior de un garaje, además de piezas de la misma marca y modelo que el ciclomotor sustraído.

A raíz de la denuncia los agentes de la Benemérita encargados de la investigación pudieron comprobar que este ciclomotor era utilizado esporádicamente en zonas rurales de los extrarradios de la localidad.

Las distintas gestiones realizadas por la Guardia Civil concluyeron con la recuperación del ciclomotor, observándose que se le había limado el número de bastidor, con la intención de dificultar su identificación. Este vehículo llevada instaladas varias piezas procedentes de otro robo, cometido en diciembre de 2015 en la localidad caudetana.

Tras la recuperación del ciclomotor se consiguió averiguar la identidad de la persona que encontraba detrás de los hechos investigados, que fue detenida, una vez fue localizada.

Con la detención de esta persona, que contaba con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial, la Guardia Civil da por esclarecidos dos robos con fuerza en las cosas, otro por falsedad documental tras alterar la numeración del ciclomotor y otro por conducir el mismo careciendo del preceptivo permiso.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba