Un total de 238 familias de Albacete ya han solicitado el ‘Cheque Escolar’ de hasta 140 euros al mes

  El Ayuntamiento de Albacete ha destacado que, hasta el momento, se han presentado 238 instancias de familias para acogerse al Cheque Escolar ofrecido por el Consistorio y que prevé ayudas de hasta 140 euros para sufragar los gastos de enseñanza en el primer ciclo de educación infantil –entre cero y tres años– a familias que cumplan unos determinados requisitos económicos.

   La concejal de Educación, María Ángeles Martínez, ha destacado la “gran acogida” del Cheque Escolar y ha recordado que el presupuesto para este año es de 228.000 euros y que el plazo para presentar instancias finaliza el día 6 de mayo.

   Martínez ha reiterado que, con carácter general, la cuantía del cheque será para una asistencia mínima de cuatro horas por un importe de 140, 120 y 80 euros en función del baremo fijado. En los casos remitidos por los servicios sociales, la cuantía vendrá constituida por el precio total de los servicios educativos y complementarios como comedor o desayuno.

   La concejal ha señalado que el equipo de Gobierno “sigue trabajando por satisfacer las necesidades y aspiraciones de los vecinos de la ciudad de Albacete y para ello fomenta la prestación de un servicio educativo para niños menores de tres años y para sus padres.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba