Más de 250 alumnos de Primero y Segundo de la ESO del instituto Andrés de Vandelvira han corrido en favor de los niños más necesitados

  • El alcalde asiste a la charla del atleta Severino Felipe y participa junto a 250 alumnos en la carrera organizada por el IES ‘Andrés de Vandelvira’ a beneficio de ‘Save The Children’

  • Agradece a los alumnos de este centro el gesto solidario y altruista que han tenido con los niños más desfavorecidos

  • Asegura que “los albaceteños nos sentimos muy orgullosos de Severino Felipe” porque “es un gran atleta y una excelente persona que siempre se vuelca con las causas solidarias”

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con el deporte, asegurando que está fomentando la práctica deportiva entre los albaceteños, sobre todo desde edades muy tempranas, para mejorar su calidad de vida y favorecer estilos de vida saludable.

En opinión de Javier Cuenca, el deporte transmite valores tan importantes como el esfuerzo, la superación y el compañerismo, al tiempo que es un perfecto aliado a la hora de prevenir la aparición de enfermedades.

Carrera solidaria 'Save The Children'
Carrera solidaria ‘Save The Children’

Por este motivo, el alcalde de Albacete ha animado a los alumnos albaceteños a complementar sus estudios con la práctica deportiva como aliado perfecto para su salud, así como para su desarrollo y crecimiento.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Instituto de Educación Secundaria ‘Andrés de Vandelvira’ de la capital, con motivo de la charla que el atleta albaceteño Severino Felipe ha ofrecido a alumnos, centrada en la importancia del deporte.

El alcalde de Albacete ha felicitado al director del IES ‘Andrés de Vandelvira’, José Félix Lara, y al profesor Manuel Piqueras, por la puesta en marcha de esta iniciativa, al tiempo que ha agradecido a Severino Felipe su compromiso constante con nuestra ciudad y con las causas solidarias, asegurando que “es un gran atleta, del que los albaceteños nos sentimos muy orgullosos, pero sobre todo es una extraordinaria persona”.

Una vez finalizada la charla, Javier Cuenca ha participado en la carrera solidaria organizada por este centro educativo a beneficio de la ONG ‘Save The Children’ con el objetivo de colaborar con los programas de supervivencia infantil que está llevando a cabo en África para luchar contra la desnutrición.

El alcalde de Albacete ha agradecido a los más 250 alumnos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria del ‘Andrés de Vandelvira’ que han participado en esta carrera, el gesto solidario y altruista que han tenido con los niños más necesitados.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba