El PP regional ve “ridículo” que la Junta “quiera abrir una guerra con el Gobierno por las plazas de docentes convocadas”

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que “roza el ridículo” que la Junta “quiera abrir una guerra” con el Gobierno de España por las plazas de docentes que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page ha convocado para este año.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, después de que la Junta haya dicho que ha recibido del Ejecutivo central un burofax en el que le comunica su “disconformidad” con la convocatoria de 750 plazas de docentes.

Robisco, que ha dicho no tener constancia del burofax, ha lamentado “la mala intención que puede haber detrás de las palabras del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha acusado a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de seguir moviendo los hilos contra la Administración regional”.

“Page tendrá que saber a quién repone”, ha manifestado el responsable ‘popular’, para agregar que “las tasas de reposición en Educación y Sanidad las marca la Ley y que el Gobierno regional” ha anunciado que se pueden incrementar. “Los presupuestos que se van a aprobar la semana que viene permiten modificar partidas y a nadie le van a impedir contratar más profesores y sanitarios”, ha agregado.

En otro orden de cosas, Robisco se ha vuelto a referir a los 115 millones de euros del préstamo del Hospital de Toledo para decir al portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que “no vaya rastreando las vergüenzas del PSOE y que se ponga a trabajar por Castilla-La Mancha en lugar de ir rastreando sus propias vergüenzas”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba