Las Brigadas Internacionales vuelven a Tarazona de la Mancha 80 años después

El Teatro Sanchís de Tarazona de la Mancha (Albacete) acoge este jueves y este viernes las jornadas que llevan por nombre ‘Quijotes de la Libertad’, organizadas para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a la provincia.

   Uno de los “puntos calientes” de la presencia de los brigadistas fue Tarazona de la Mancha. Por ello, este municipio albaceteño celebra estas jornadas que resaltan la presencia de los brigadistas en otros muchos municipios de Albacete como es el de la capital, Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla, Fuentealbilla, La Roda, Madrigueras o Mahora, ha informado la Diputación en nota de prensa.

   Por el Teatro pasarán destacados especialistas en el tema, como es el caso del fundador del Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales, Manuel Requena; el director del Instituto de Estudios Albacetenses, Antonio Selva; o el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez.

   El primer contingente fue de 3.000 brigadistas distribuidos por toda la provincia y Tarazona llegó a ser centro de entrenamiento de las Brigadas, pasando por allí batallones como el que llevaba por nombre Abraham Lincoln.

   Además, se han programado también actividades paralelas, como una exposición o un recital poético. Se trata de un programa confeccionado por los grupos municipales de Tarazona de PSOE e IU.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba