Los trabajadores de GEACAM de la base operativa de Carcelén crean un área de defensa contra el fuego

  • En la provincia de Albacete hay tres brigadas helitransportadas tipo Bifor-B, conformadas por personal altamente especializado en labores de extinción. Estas brigadas están compuestas por un técnico y 6 especialistas, y una de ellas se encuentra en el operativo de GEACAM en Carcelén

El director gerente de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (GEACAM), Darío Dolz, ha visitado el operativo de prevención y extinción de incendios de Carcelén (Albacete), para conocer los diferentes trabajos preventivos que están realizando los agentes medio ambientales, en diferentes montes de utilidad pública en esta comarca de la provincia de Albacete.

Dolz ha podido comprobar el trabajo de limpieza selvícola realizado en una superficie de 15 hectáreas, así como la creación de un área de defensa contra el fuego enmarcado en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la región (INFOCAM).

La Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que en Albacete hay 3 brigadas helitransportadas tipo Bifor-B, conformadas por personal altamente especializado en labores de extinción. Estas brigadas  están compuestas por un técnico y 6 especialistas en la Base Aérea de Carcelén.

En la visita Dolz estuvo acompañado del subdirector provincial de Geacam en Albacete, Manuel Valcárcel; el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, Manuel Miranda; y la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba