El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba 300.000 euros para el Plan de Garantía Juvenil al que estima se podrían acoger hasta 690 jóvenes

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado la convocatoria para este 2016 de las ayudas de formación a alumnos que participan en el Plan de Garantía Juvenil dotadas de 300.000 euros, de las que podrían beneficiarse cerca de 690 jóvenes.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha explicado que dichos alumnos –de entre 16 y 30 años– se podrán beneficiar de estas ayudas para la formación o prácticas en empresas de cualquiera de las enseñanzas impartidas en la región.

Dicho esto, Hernando ha lamentado que el pasado ejercicio 2015 “solo se concedieran 60 ayudas”, precisando que de momento, en lo que va de año, “ya han sido 590 los jóvenes que se han inscrito en las actividades convocadas”.

Ha añadido que estiman que “otros 100 más puedan inscribirse en otras actuaciones, de tal modo que la cantidad de posibles solicitantes se multiplicará por tres, hasta 690 alumnos”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba