Albacete, punto de encuentro para alumnos de ingenierías industriales de universidades españolas

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior de Albacete acoge el LVI Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI), cuya organización ha recaído en la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete. Este foro nacional ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. Al acto han asistido además el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, Valentín Miguel Eguía; la presidenta de la AERRAAITI, Ana López; el decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete (COGITIAB), Emilio Antonio López, y el delegado de Alumnos de la Escuela, Luis Martínez.

Inauguración 56º Congreso Nacional de Ingeniería (1)

Más de medio centenar de estudiantes se dan cita en este congreso de cinco días de duración, cuya apertura ha corrido a cargo del rector de la UCLM. Previamente al acto, Miguel Ángel Collado ha señalado que la celebración de dicho foro pone de manifiesto el compromiso de los estudiantes con los compañeros de esta universidad y de otras universidades españolas “para mejorar la profesión y la formación en todos los ámbitos, y eso merece un reconocimiento de la comunidad universitaria”, ha indicado, mientras hacía extensivo ese reconocimiento a la Escuela de Ingenieros Industriales y a sus integrantes “porque es una escuela dinámica, en continuo crecimiento y posicionamiento”.

En su intervención, el alcalde de Albacete ha dado la bienvenida a los estudiantes a esta ciudad, señalándola como lugar “idóneo” para futuros ingenieros porque “somos una ciudad que goza de una buena salud empresarial con un tejido productivo tecnológico muy competitivo que apuesta por la innovación, en colaboración con la UCLM”. El primer edil albaceteño ha señalado que “es un orgullo que nuestra ciudad acoja durante cinco días un evento de estas características, ya que contribuirá de manera muy positiva a proyectar nacionalmente la imagen de Albacete como una ciudad de progreso y oportunidades, y nos convertirá en una cita obligada para los estudiantes de ingenierías industriales de todo el país”.

El congreso se desarrollará hasta el próximo domingo, día 17, con un programa extenso y completo de actividades, estructurado en diferentes charlas y debates, que abordarán, entre otras cuestiones: los estudios relacionados con esta disciplina; el entorno laboral, legal, competencias, etc.; de las diferentes ramas del presente ámbito; la investigación o las novedades a tener en cuenta. Igualmente, se contemplan diversas visitas didácticas a empresas tecnológicas de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba