Detenidas 4 personas por el robo de 3 armas de aire comprimido en una vivienda de Casas de Lázaro

Efectivos de la Guardia Civil de Viveros han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras del robo en el interior de una vivienda de la localidad albaceteña de Casas de Lázaro.

Por los hechos delictivos se ha detenido a una persona de 21 años de edad y a otra de 20 además de  dos menores de edad. Los mayores de edad y uno de los menores son vecinos de Albacete, y el otro menor de Manresa (Barcelona).

Actuaciones

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil albaceteña tuvieron conocimiento, a través del teléfono de urgencias 062, de la presencia de varias personas junto a una vivienda próxima a la plaza de toros de Casas de Lázaro, al parecer con la intención de sustraer efectos de su interior.

Los agentes de la Benemérita desplazados al lugar comprobaron la veracidad de los hechos así como los cuantiosos daños que los autores habían ocasionado para acceder al inmueble constatando, junto  con el propietario de la vivienda, desplazado al lugar tras ser informado del robo por la Guardia Civil, la sustracción de varias armas de aire comprimido, entre otros enseres.

Tras un reconocimiento, tanto de la localidad como de sus extrarradios, esta misma patrulla localizó un vehículo ocupado por tres personas que resultó sospechoso a sus integrantes. Tras identificar a los ocupantes de este vehículo, los guardias civiles descubrieron 2 carabinas y 1 revólver de aire comprimido en el  interior de este, así como otros efectos que se correspondían con los sustraídos.

A raíz de la detención de estas tres personas, la Guardia Civil consiguió detener a una cuarta, por su directa implicación en el robo.

062, teléfono de atención 24 horas

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición el teléfono de urgencias 062, disponible las 24 horas del día para comunicar cualquier hecho que pudiera resultar sospechoso que, tal y como ha ocurrido en esta ocasión, ha finalizado con la detención de los autores del robo y recuperación de los efectos sustraídos en él.

La Guardia Civil ya ha entregado todos los efectos recuperados a su legítimo propietario, tras su pleno reconocimiento.

Diligencias/detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de El Robledo, junto con los detenidos mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz. Copia de estas actuaciones se entregaron en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando los menores detenidos bajo la custodia de sus progenitores.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba