Cospedal lamenta que “agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se vean perjudicados por el mal funcionamiento de la Junta”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, ha lamentado este jueves que los agricultores y ganaderos “se vean perjudicados por el mal funcionamiento de la administración regional”.

 Según ha informado en nota de prensa el partido, Cospedal ha manifestado desde Alcadozo (Albacete), que el Ejecutivo regional “no puede olvidar a la agricultura ecológica, no puede retrasar el cobro de la PAC, como ha ocurrido este año en la región, y no puede dejar a los jóvenes sin la posibilidad de que puedan ser empresarios en el ámbito de la agricultura y la ganadería como está ocurriendo en nuestra tierra”.

“Somos una región donde el medio rural tiene mucha importancia y es trascendental trabajar para que los hombres y mujeres que viven en el medio rural tengan los mismos derechos y posibilidades que los que viven en el medio urbano”, ha dicho.

A juicio de la dirigente ‘popular’, esto se consigue fomentando actividades que ayuden a que la gente viva en los municipios pequeños y en el medio rural. Así ha recordado que su partido ha presentado, a través de enmiendas a los presupuestos regionales, un plan para el turismo interior, para el turismo en la zona rural, enológico, etnográfico y de paisaje.

Enmiendas

De otro lado, Cospedal se ha referido a las enmiendas presentadas por su Grupo Parlamentario a los presupuestos de la Junta y a la Ley de Medidas Tributarias y ha criticado a “aquellos que hablan de talante y de diálogo”, pues ha denunciado que “una cosa es lo que se dice cuando se gobierna y otra lo que se hace”.

“El PP ha presentado 60 enmiendas a la Ley de Tributos y el PSOE no nos ha dejado ni siquiera que hablemos de 46, ni siquiera debatir; y cuando se habla de diálogo y talante tienen que saber los ciudadanos que los del supuesto talante y diálogo, aquellos que gobiernan juntos y que perdieron las elecciones, ni siquiera dejan al PP que hable de sus propuestas”, ha lamentado.

Dicho esto, ha denunciado que el PSOE, que habla de política social, ha hecho desaparecer el programa de ayuda a la maternidad con las ‘Becas Mamá’, que ideó su gobierno para aquellas madres que quieren tener hijos y que tienen un problema para poderlos sacar adelante.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba