Plan Extraordinario por el Empleo, una oportunidad para 51 trabajadores en paro de Tarazona de la Mancha

  • El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha cuenta con 51 trabajadores del Plan Extraordinario, de los que 25 han comenzado a realizar las primeras labores contempladas en las 10 memorias presentadas por este Consistorio para acondicionamientos en el centro educativo “Eduardo Sanchiz”, del IES “José Isbert”, del Centro de la Cultura, Plaza de Toros, y limpieza de caminos y zonas rurales, entre otras.

  • La inversión en esta localidad albaceteña asciende a 314.000 euros; la Junta de Comunidades y la Diputación provincial aportan 229.000 euros, y la Corporación, 85.000 euros.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha puesto en valor la contribución de los proyectos del Plan Extraordinario por el Empleo “en el acondicionamiento de instalaciones, servicios municipales, infraestructuras y desarrollo de los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Además, Ruiz Santos también ha hecho especial hincapié en recordar que gracias a esta iniciativa del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, “se ofrece oportunidades de integración laboral a personas que estaban en el desempleo y poder recuperar prestaciones que habían perdido con el paso del tiempo”, gracias a los seis meses de contratación.

Así lo ha trasladado, durante el encuentro que ha mantenido junto al director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino; y el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, con los primeros 25 trabajadores del Plan Extraordinario que han comenzado a realizar sus funciones en algunas de las 10 memorias presentadas por este Consistorio albaceteño.

El delegado de la Junta también ha querido reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Tarazona, y especialmente de su alcalde, Miguel Zamora; de la concejala de Personal, Ana Sanchiz y el edil de Hacienda, Tomás Martínez en apostar por el desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo, que beneficiará a 51 personas de este término municipal, gracias a la inversión de 314.000 euros que realizan la Administración autonómica, la Diputación provincial y el Ayuntamiento.

En concreto, para poder desarrollar las diez memorias presentadas por este Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Institución provincial aportan 229.000 euros y el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, 85.000 euros, que servirán para acometer proyectos de albañilería, electricidad, mejoras de instalaciones deportivas, acondicionamiento de la Plaza de Toros, y de la Casa de la Cultura, limpieza de pinares y caminos, e incluso podas.

Dentro de las memorias del Plan Extraordinario por el Empleo en Tarazona, destacan dos proyectos destinados a mejorar las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria “Eduardo Sanchiz” y del IES “José Isbert”.

Durante la visita institucional que ha realizado el delegado de la Junta para conocer a los primeros trabajadores de este Plan en la provincia de Albacete, Ruiz Santos ha finalizado su intervención ante estos empleados, subrayando que esta iniciativa del Gobierno regional pretende disminuir el número de desempleados en Albacete y que se sitúan en cerca de 44.000, gracias a las 2.446 contrataciones que se realizarán este año 2016.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba