Ciudadanos propone al Gobierno de Castilla-La Mancha, vía enmienda, que aumente la partida presupuestaria destinada a la ayuda a domicilio

Un plan de empleo para personas con capacidades intelectuales diferentes, formación para autónomos, así como aumentar los fondos destinados a la ayuda a domicilio o rehabilitar viviendas a personas dependientes o con discapacidad, conforman el contenido de las cuatro enmiendas que Ciudadanos, que no tiene representación en el Parlamento regional, ha presentado al Proyecto de Presupuestos del Gobierno regional.

Así lo ha indicado el delegado territorial de esta formación en Castilla-La Mancha, Antonio López, en declaraciones a los medios antes de presentar dichas enmiendas en el registro de las Cortes, unas enmiendas que suponen una modificación de crédito de 4.850.000 euros.

López ha indicado que aunque algunos de los contenidos de las enmiendas que ha formulado su formación ya tienen reflejo en el proyecto de presupuestos, Ciudadanos pretende aumentar la dotación presupuestaria que se va a dedicar a estas áreas, como es el caso de la ayuda a domicilio.

Y es que Ciudadanos, en alguna de esas cuatro enmiendas, propone detraer dinero de las partidas de publicidad para costear alguna de las propuestas que hacen a las cuentas del presente ejercicio, atendiendo a las demandas de algunos colectivos, como la de las autónomos.

El delegado territorial de esta formación en Castilla-La Mancha ha valorado las primeras cuentas del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page, pues son “muchos más importantes que las de los cuatro años anteriores”, matizando que, aunque pueden ser mejoradas, están en “la línea” programática de su formación.

Luego de mostrarse confiado en que PSOE, PP y Podemos –que sí tienen presencia en el Parlamento regional– tengan en cuenta sus propuestas, ha asegurado que en caso de haber estado en las Cortes regionales Ciudadanos hubiese avalado las cuentas del Ejecutivo socialista “porque no tienen nada que ver con los de antes”, en alusión a los realizados por el PP, al tener sobre todo un mayor “carácter social”.

ACUERDOS DE GOBIERNO

Respecto a los diversos pactos que Ciudadanos tiene con otros partidos en diversas instituciones de gobierno de la región, López ha reiterado que esos acuerdos son revisados de forma permanente y que tomarán las decisión oportunas en aquellos casos en que no se cumplan los puntos firmados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba