Albacete enmudeció con la Procesión del Silencio

/Esther Sotoca/Fotos:Pilar Felipe/

Albacete acogió en la madrugada la solemne ‘Procesión del Silencio’, que comenzó a la media noche para conmemorar la muerte de Jesús crucificado.

Antes de comenzar la procesión, muchos cofrades y devotos asistieron a la impresionante salida del Cristo del Consuelo, momento en que las emociones se pusieron a flor de piel al presenciar como lo sacaban a pulso los cofrades del ‘Silencio y Santo Vía Crucis’ de la iglesia de la Purísima de Albacete. Las cornetas y tambores de la cofradía del ‘Cristo de la Agonía’ pusieron la banda sonora a este gran momento. La puerta de la parroquia se ha abarrotado de fieles que querían vivir esta emblemática procesión desde el primer momento.

La luna llena ha sido la encargada de iluminar el recorrido, pues el centro de Albacete se ha sumado en la penumbra como señal de duelo, ya que el alumbrado de la ciudad se ha apagado para que el Cristo del Consuelo no perdiera su protagonismo, pues él también iba iluminado para que los fieles lo pudieran ver bien.

El ritmo lo marcaba un solitario bombo que abría el largo cortejo de penitentes que han acompañado, cruz al hombro, al Cristo en la oscuridad. Los únicos sonidos que se atrevían a romper el ensordecedor ruido del silencio eran los de las cadenas y los golpes de las horquillas de los costaleros que portaban a hombros la imagen del Cristo.

Albacete se tiñó de luto, siendo la oscuridad, el silencio y la Fe los únicos protagonistas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba