La FAVA traslada al Grupo Municipal Socialista la necesidad de construir colegios en los nuevos barrios de Albacete

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete se reunió en la tarde de este martes con la nueva junta directiva de la FAVA, salida de la asamblea de renovación de cargos celebrada el pasado 12 de marzo, y que presidirá José Reina durante los próximos cuatro años.

En el marco de esta reunión, la FAVA expresó su  disposición para trabajar en estrecha colaboración con los grupos municipales, para solventar los problemas y necesidades de los vecinos de los barrios de la ciudad y se analizaron diversos proyectos y programas desarrollados por el Ayuntamiento o que se impulsarán durante los próximos meses.

Proyectos como el proceso de peatonalización del centro urbano de la ciudad, planteada  a través de una moción que recabó el apoyo unánime del Pleno Municipal y que fue valorada favorablemente por la nueva junta directiva de la FAVA, que manifestó su voluntad de participar y realizar aportaciones a este proceso, a fin de que en éste se recojan la sensibilidad y puntos de vista de los vecinos.

Asimismo, también se analizó el desarrollo del Plan de Empleo municipal, para el que la FAVA también manifestó su respaldo. En lo que concierne a este Plan de Empleo, los integrantes del Grupo Municipal Socialista informaron a los representantes vecinales en relación a los plazos fijados para sus diferentes proyectos, así como del número total de contrataciones que se desprenderán de éstos.

Durante la reunión, la nueva junta directiva de la FAVA también puso sobre la mesa la necesidad de proyectar la construcción de colegios y escuelas infantiles en los nuevos barrios de la ciudad y en aquellos que están experimentando un mayor crecimiento demográfico y la conveniencia de trabajar para ofrecer a los jóvenes una oferta atractiva de ocio alternativo. Ambas propuestas obtuvieron el respaldo del Grupo Socialista, que comparte el diagnóstico sobre su necesidad.

Por otra parte, los representantes vecinales abogaron por aunar esfuerzos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad que tienen las instituciones para buscar soluciones a la crisis de refugiados sirios, así como para buscar las vías y opciones que tiene Albacete para ofrecer una oportunidad a estas personas.

Por último, la FAVA planteó la posibilidad de mantener reuniones periódicas con la finalidad de analizar la situación de la ciudad y la evolución de los diferentes programas municipales. Petición para la que el Grupo Municipal Socialista se puso a disposición de los representantes vecinales, con el compromiso de facilitar su participación activa en cualquier plan o proyecto que afecte al futuro de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba