El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado 205 viviendas públicas desde el inicio de esta legislatura

  • Elena de la Cruz confirma el “esfuerzo” que está realizando el Gobierno del presidente García-Page por dar “soluciones habitacionales” a los ciudadanos de la región.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha desvelado hoy que el Gobierno regional ha adjudicado desde el inicio de esta legislatura un total de 205 viviendas de titularidad pública, que se dividen entre viviendas de promoción pública en régimen de alquiler y viviendas del parque de la Junta de Comunidades destinadas al alquiler social.

De la Cruz ha subrayado además que los procesos de adjudicación de estas viviendas realizado a través de las comisiones provinciales, están priorizando a colectivos especialmente vulnerables como el de familias desahuciadas de sus casas o mujeres víctimas de violencia de género, entre otros grupos de población que presentan una necesidad de vivienda más acuciante.

La consejera ha comunicado este dato durante la entrega de dos viviendas de Gicaman en la localidad ciudadrealeña de Almuradiel. Éstas pertenecen a un grupo promovido por la empresa pública, que está trabajando en reactivar las promociones en la región a base de ajustar los precios de venta -o mediante el cambio de calificaciones- derivándolas hacia alquiler o alquiler con opción a compra y precios asequibles según el mercado de cada zona. En este caso, las familias adjudicatarias pagarán una cuota de alquiler de 195 euros mensuales, más gastos.

Según ha explicado Elena de la Cruz, Gicaman ha adjudicado un total de 78 viviendas en las cinco provincias de la región durante los últimos meses, la mayoría en alquiler, lo que unido a las adjudicaciones registradas en el parque de la Junta refleja “el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno regional en procurar soluciones habitacionales a los ciudadanos que lo están demandando”.

Ayer, durante la comparecencia ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Consejería de Fomento para el ejercicio 2016, Elena de la Cruz comunicaba que la Dirección General de Vivienda gestionará durante el ejercicio 38,7 millones de euros que dedicará a dos pilares básicos: la gestión del patrimonio público de la administración regional y el actual Plan de Vivienda. También dio cuenta de un incremento del 14% en actuaciones como el programa de fomento del alquiler o la ayuda a la implantación del informe de evaluación de edificios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba