Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana ayudas a la promoción artesana y los premios de artesanía ‘Miguel de Cervantes’

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la próxima semana aprobará, previsiblemente, una línea de ayudas a la promoción del sector artesano y los premios regionales de artesanía ‘Miguel de Cervenates’.

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de las I Jornadas Regionales sobre Indicaciones Geográficas Protegidas no agroalimentarias que se celebrarán en abril en Albacete.

Concretamente, ha señalado que esta línea de ayuda contará con un presupuesto de 184.000 euros para el año 2016 y consistirá en la mejora de la calidad de los productos en cuanto a comercialización, la imagen y la marca para un mejor posicionamiento comercial de estos productos.

Del mismo modo, a preguntas de los medios, ha señalado que el Gobierno regional pretende que los artesanos tengan ayudas para la participación en ferias como puede ser la edición de Farcama Primavera que se celebrará en Ciudad Real en mayo.

Además, ha explicado que los premios regionales de artesanía ‘Miguel de Cervenates’, enmarcados en IV centenario de la muerte de Cervantes, premiarán tanto los diseños aplicados a la artesanía como los premios al producto y al emprendimiento artesano.

A preguntas de los medios, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que se trata de tres premios que contarán con una dotación global de 8.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba