El alcalde de Tobarra valora que el PP defiende en sus enmiendas un convenio de la Diputación con la Federación de Cofradías y Hermandades de la localidad

  • El alcalde y diputado provincial, Pío Bernabéu, confía en que el equipo de gobierno provincial respalde la Semana Santa tobarreña, declarada de Interés Turístico Nacional en 1988.

El alcalde Tobarra y diputado provincial, Pío Bernabéu, ha destacado la sensibilidad del Grupo Popular en la Diputación Provincial hacia el municipio tobarreño, toda vez que ha incluido en sus enmiendas a los Presupuestos de 2016 un convenio con la Federación de Cofradías y Hermandades de la localidad, por valor de 5.000 €, similar al que ya se contempla en el documento presupuestario para Hellín.

Pío Bernabéu ha manifestado que !por lo que supone la Semana Santa de Tobarra -declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1988- es de justicia que el presidente la Diputación Provincial colabore con la Federación de Cofradías y Hermandades para mayor realce y brillantez de los actos y procesiones, y por ello mostró su confianza en que prospere la propuesta registrada por el Partido Popular”.

Bernabéu ha recordado que la Semana Santa de Tobarra es la tradición más importante de la ciudad, y está llena a su vez de otras tradiciones que la enriquecen. Una de las más destacadas son las 104 horas de tambor ininterrumpidas, con miles de turistas llegados de todos los puntos de España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba