La Junta de Castilla-La Mancha forma al profesorado como agente activo y transformador en materia de igualdad y respeto a la diversidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo en las cinco provincias de la región el proyecto ‘Relaciona’ que persigue “facilitar la formación a un centenar de docentes en materia de prevención de conflictos con perspectiva de género en el ámbito educativo”.

Así lo ha avanzado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, quien ha destacado que “el profesorado de la región tiene un papel fundamental a la hora de educar en valores de igualdad y respeto a la diversidad”.

Además, ha querido subrayar la importancia de desarrollar acciones formativas como ésta, que “nos acercan a una escuela verdaderamente coeducadora”.

Materias como el sexismo, la violencia machista, la transversalización de género en la enseñanza o la educación afectivo-sexual serán las que se trabajen a lo largo de estas jornadas formativas presenciales y de investigación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El programa se llevará a cabo durante el mes de abril a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El proyecto ‘Relaciona’ se marca entre sus objetivos que el profesorado sea un agente activo y transformador de las prácticas docentes sexistas que se dan dentro del marco educativo actual y se desarrolla bajo un acuerdo de colaboración en el que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades es el organismo financiador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba