Un total de 23 ayuntamientos de Castilla-La Mancha muestran a Educación su disposición a abrir comedores escolares en Semana Santa

 Un total de 23 ayuntamientos de Castilla-La Mancha han contestado favorablemente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y abrirán esta Semana Santa los comedores escolares, tras la “invitación” cursada por la Administración regional el pasado mes de febrero.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la consejera del ramo, Reyes Estévez, momentos antes de visitar el comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel del Alcázar en Toledo, donde ha indicado que este servicio se va a prestar en las mismas condiciones que en Navidad.

   En este sentido, ha explicado que el ayuntamiento que lo desee abre sus comedores y asume el mantenimiento, mientras que el Gobierno regional asume la cuantía de las becas. “Los alumnos becados que asistan durante Semana Santa van a disponer de las becas de comedor igual que durante el periodo lectivo”, ha manifestado.

“COMPLEMENTARIO Y EDUCATIVO”

   Para Estévez, el servicio de comedor escolar es “complementario y educativo”. Así, ha defendido que si los alumnos no están bien alimentados verán perjudicados sus logros académicos y ha señalado que es un servicio que favorece la cohesión social y la conciliación de la vida laboral y familiar.

   La titular de la Educación castellano-manchega ha puesto de manifiesto que en la legislatura anterior cerraron 80 comedores escolares y que el actual Gobierno regional ya ha abierto 23. A ello ha añadido que en el curso actual hay más de 24.900 usuarios, un 43 por ciento más que el curso anterior.

   “En estos momentos tenemos 331 comedores en marcha, 23 más que el año anterior y Toledo es la provincia donde más usuarios hay, un 30 por ciento de toda la región”, ha dicho, para agregar que en el CEIP Ángel del Alcázar hay 89 alumnos que son usuarios de comedor de los que 44 son beneficiarios de las becas.

EL NOMBRE DEL COLEGIO

   Preguntada por si el nombre de este colegio toledano cumple con la Ley de la Memoria Histórica y si se ha valorado cambiarlo, Reyes Estévez ha dicho que no, mientras que el director del centro, Jesús Gómez, ha añadido que “nunca ha habido ninguna propuesta de cambio”.

   “Sí que es verdad que alguna vez alguien ha planteado que podría tener cierta connotación política pero nunca se ha planteado cambiarlo. No ha habido propuesta de cambio del nombre del colegio”, ha zanjado el director.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba