La séptima Ruta Senderista de la Diputación de Albacete se desplaza hasta la Sierra de Alcaraz y Campo de  Montiel

/Foto: Luis Vizcaíno/

Este domingo, 13 de marzo, se celebrará la séptima de las 33 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. Transcurrirá por parte del Cordel De La Almenara, en la Sierra de Alcaraz. Se denomina “Aldea del Escorial y Cuerda del Almenara”, una ruta lineal, que arranca desde el Camino de Escorial y finaliza en el Barrancazo, con una dificultad técnica media, de unos 14 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará a las nueve de la mañana del domingo, desde el camino del Escorial, aldea en ruinas de la localidad Alcaraz. El camino que seguirán los participantes coincide con el sendero de gran recorrido GR- 66.

Tomarán el sendero por el valle en dirección a la Piedra del Grito, de unos 1600 metros de altitud, la cual bordearán por sus laderas y desde donde podrán observar unas vistas espectaculares, incluido el pico del Almenara, que con sus 1798 metros de altura.

Desde este punto se dirigirán hasta la Fuente del Pino de Los Muchachos, al pie de La Almenara, y bajarán por el arroyo de la Hoyas hasta el Cortijo de Tortas y de ahí hasta el puerto del Barrancazo, donde les recogerá el autobús para llevarlos hasta la Muy Noble y Leal Ciudad de Alcaraz, la cual visitarán después de la comida.

Una ruta, que por las condiciones meteorológicas en las que nos encontramos, será exigente, aunque con paisajes maravillosos, que seguro pisarán nieve, incluso muy reciente por la posibilidad de que se repita. Esto añadido al gran conjunto histórico de la ciudad de Alcaraz, a buen seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba