García-Page y Collado recuerdan en Castilla-La Mancha a las víctimas del 11-M en la toma de posesión del rector

El recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, cuando se cumplen doce años de la masacre, ha estado presente en el acto de toma de posesión de Miguel Ángel Collado como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, tras su reelección el pasado 9 de febrero.

Tanto Collado como el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha presidido el acto celebrado en Ciudad Real, al inicio de sus discursos, han tenido unas palabras de reconocimiento para las 192 víctimas mortales, las decenas de heridos y sus familiares.

El presidente regional ha indicado que el 11-M es una fecha que marcó la vida de los ciudadanos españoles y que todos tienen en su memoria, “de las que uno se acuerda dónde estaba, qué hacía”, ha remarcado.

También ha incidido en los atentados de aquél día, con lo terrible de la situación que se vivió, son los que unen a una nación y, en este sentido, ha hecho hincapié en que no hay ningún ciudadano que no se sintiera unido al resto de conciudadanos en repulsa por lo ocurrido y en solidaridad con las víctimas.

Por su lado, Collado ha unido su recuerdo a las 192 víctimas mortales y las decenas de heridos a su rechazo por las víctimas de las personas que sufren violación de los derechos humanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba