La Junta invertirá más de medio millón de euros en empleo, servicios sociales y el proyecto de construcción de un centro educativo en Casas Ibáñez

  • El Centro de Educación Infantil y Primaria, “San Agustín” será sustituido por un nuevo colegio. Para este futuro proyecto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto partida presupuestaria en 2016 de 60.000 euros.

  • El Plan Extraordinario concedido a este Consistorio beneficiará a 25 trabajadores, gracias a dos proyectos para la mejora de infraestructuras viarias, acondicionamiento de servicios públicos, y cuidado del entorno medioambiental, con una inversión de 112.500 euros.

La Junta de Comunidades invertirá algo más de medio millón de euros en Casas Ibáñez, en el ejercicio presupuestario de 2016, gracias a las partidas destinadas a políticas activas de empleo, mantenimiento de los servicios sociales, y el futuro proyecto de construcción de un nuevo centro educativo en esta localidad.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la reunión que ha mantenido junto al director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, con la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón y representantes del Equipo de Gobierno local, en este Consistorio de la comarca de La Manchuela.

JCCM Albacete- Ayuntamiento de Casas Ibáñez en CEIP San Agustín

Ruiz Santos ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social ha asumido el compromiso de mantener la inversión de 341.500 euros para las 34 plazas concertadas de la Residencia de Mayores de este municipio albaceteño; ayudas enmarcadas en la Orden de Subvenciones a Entidades Locales, además de destinar 23.000 euros al Centro de Mayores.

Por otro lado, el delegado provincial de la Administración autonómica y la primera edil del Consistorio de Casas Ibáñez, han puesto en valor el papel que jugará el Plan Extraordinario por el Empleo, concedido a este Consistorio, y que beneficiará a 25 trabajadores, gracias a dos proyectos presentados de carácter municipal, cuyo objetivos son la mejora de infraestructuras viarias, acondicionamiento de servicios públicos, y cuidado del entorno medioambiental, gracias a una inversión de 112.500 euros.

Finalmente, visitaron el Centro de Educación Infantil y Primaria, “San Agustín” que será sustituido por un nuevo colegio, gracias a la apertura de una partida de 60.000 euros para este futuro proyecto, como está reflejado en los Presupuestos de la Junta de Comunidades para este año, al igual que ocurrirá en la localidad de Villamalea, donde también se sustituirá el CEIP “Ildefonso Navarro” por otro centro, al realizar una apertura de partida de 20.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba