El Proyecto Tarifa Social destina más de 45.000 euros para ayudas que han beneficiado a 51 familias de Albacete

La portavoz del gobierno municipal de Albacete, Llanos Navarro ha, informado sobre las ayudas económicas aprobadas en el Proyecto Tarifa Social donde se han valorado y aprobado propuestas de ayudas económicas por una cuantía total de 45.318,48 € para un total de 66 ayudas desglosadas de la siguiente manera: 26 ayudas para el pago de alquiler, con una cuantía total de 22.762 euros, 9 ayudas para el pago de hipoteca con una cuantía total de 9.449 euros y 29 ayudas para el pago de suministros con una cuantía de 12.462ayudas. Estas ayudas son las primeras que se aprueban en el proyecto Tarifa Social 2016 y han beneficiado a un total de 51 familias de Albacete.

En el año 2.015, el número de ayudas con cargo a la Tarifa Social, fueron de 19 en el mes de enero y 75 en el mes de febrero. En total 94 ayudas concedidas.

La portavoz ha explicado que disminución con respecto al año 2016, se debe a que en el año 2015 no existían las ayudas de pobreza energética de la Junta de Comunidades, y este año todas las ayudas para los gastos de suministros básicos como es la luz y el agua se tramitan a través de la prestación de la JCCM, que finaliza el 31 de marzo, esta convocatoria es muy estricta en cuanto a los requisitos y perfil de las personas beneficiarias, y por ello las 66 que se han concedido a través de la Tarifa Social, son para todas aquellas personas o familias que no cumpliendo los requisitos establecidos por la JCCM, los servicios sociales del ayuntamiento han valorado la necesidad de conceder estas ayudas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba