La Junta de Castilla-La Mancha informa a Lafarge de que impulsará la obra pública y aumentarán las necesidades de cemento en la región

encuentro-con-el-director-general-de-lafarge-espaa_25464551752_o

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido este lunes con el director de Lafarge en España, Isidro Miranda, a quien le ha trasladado que la Comunidad Autónoma va a recuperar la iniciativa promotora de obra pública en carreteras, centros educativos o en la reiniciación de proyectos hospitalarios, razón por la cual habrá más necesidad de cemento en toda la región.

Así lo ha explicado al término de la reunión la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha puesto en valor que Lafarge cuente con una cementera a pleno rendimiento en Villaluenga de la Sagra (Toledo), lo que representa un “gran potencial” por explotar.

Es por ello que se va a echar mano de esta empresa para satisfacer la necesidad de cemento y hormigón que acarreará el hecho de retomar obras públicas en los próximos años, “lo que revertirá en la construcción”.

encuentro-con-el-director-general-de-lafarge-espaa_25464551752_o

MALOS DATOS DE PRODUCCIÓN

Isidro Miranda ha indicado que desde el mes de junio se ha experimentado un notable estancamiento en la producción de cemento, lo que ha achacado a la poca construcción de vivienda, ya que, a su juicio, en 2015 solo se ha construido una tercera parte de las viviendas que se deberían realizar en España, con menos de 45.000.

Ha apuntado además que la planta de Villaluenga funciona al 60 por ciento, pero la caída de producción podría haber sido mayor si no se hubiera invertido en innovación.

De otro lado, ha celebrado la intención del Gobierno regional de fomentar más la obra pública, añadiendo que han ofrecido a la Junta múltiples soluciones “muy interesantes” en cuanto a cemento y hormigón para cubrir las necesidades derivadas del aumento de las construcciones civiles en el futuro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba