La Junta abre la convocatoria de alumnos en Escuelas Infantiles para 364 plazas en cinco centros de Albacete y provincia

  • En el caso de nuestra provincia, los centros en Albacete capital son; “El Tren Azul”, “Virgen de los Llanos”, “El Pilar” y “Los Girasoles”, y en Almansa, “El Castillo”. En total se dispone de 292 plazas en Albacete ciudad y 72 en la localidad de Almansa.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la convocatoria de admisión de alumnado, para el próximo curso 2016/2017, en escuelas infantiles dependientes de la Administración Autonómica.

En el caso de nuestra provincia, los centros en Albacete capital son “El Tren Azul” , “Virgen de los Llanos”, “El Pilar” y “Los Girasoles” y en Almansa, “El Castillo”. En total se cuenta con 364 plazas; 292 en Albacete ciudad y 72 en Almansa.

Se cuenta con un total de 364 plazas, 292 en Albacete capital y 72 en Almansa.

Estas solicitudes podrán realizarlas los padres o tutores legales de los niños nacidos desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de agosto del presente año, residentes en Castilla-La Mancha. Por lo tanto se podrá solicitar la admisión de niños y niñas que no hayan nacido y se prevea su nacimiento antes del 1 de septiembre de 2016.

En el caso de los niños matriculados el pasado curso, los padres o tutores que deseen la continuidad en el centro, deberán  solicitarlo del 7 al 17 de marzo.

Los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus solicitudes, conforme al modelo oficial, del 29 de marzo al 22 de abril.

La sede electrónica de la Junta (www.jccm.es) y el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) ponen a disposición de los solicitantes información detallada, tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso. La dirección para realizar la solicitud de forma electrónica será https://papas.educa.jccm.es 

Desde la Dirección provincial de Educación se recuerda que para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma@firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

También podrán acceder a la misma mediante credencial (usuario y contraseña) de Papás 2.0, que le será facilitado en cualquiera de las escuelas infantiles u otro centro educativo.

Los solicitantes podrán recibir asistencia técnica, necesaria para realizar la solicitud en cualquier de las cinco escuelas infantiles que la Consejería tiene en nuestra provincia, de las cuales hay cuatro en Albacete y una en Almansa.

Para el próximo curso se mantendrán los precios de años anteriores, y se establece un precio máximo de 180 euros, que se verá reducido en función del intervalo del IPREM en el que se halle la Renta per Cápita, desde 180 euros hasta la gratuidad del servicio.

De acuerdo a la convocatoria, la baremación provisional se publicará el 25 de mayo, la lista definitiva de admitidos el 30 de junio y el plazo para formalizar la matrícula será del 1 al 10 de julio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba