Podemos Castilla-La Mancha presiona a Page y pide que “diga sin ambigüedades hacia dónde quiere ir” y que diga si aprueba el pacto PSOE-C’s

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha pedido al presidente autonómico y líder socialista en la región, Emiliano García-Page, que diga “en representación del PSOE de la región y sin ambigüedades hacia dónde quiere ir y con quién”, en relación con si aprueba el pacto a nivel nacional entre su partido y Ciudadanos para la gobernabilidad de España.

En una rueda de prensa, García Molina ha invitado a García-Page a “decidirse” en un momento en el que “tiene que elegir el camino de la derecha” –el del pacto con Ciudadanos– “o el de la izquierda”. “En necesario elegir ruta antes de andar, sino habrá que desandar los pasos que hayamos dado”.

En todo caso, ha dicho que Podemos “no es de romper nada, sino de arreglar”, aunque ha avisado de que depende del camino que elija “puede hacer que las decisiones tomadas en la región se conviertan en papel mojado”.

En este punto, ha dicho que las políticas que a nivel nacional pacta Pedro Sánchez con Albert Rivera “son diametralmente opuestas” a las que Podemos quiere implantar con el PSOE en Castilla-La Mancha.

PIDE A LOS MILITANTES DEL PSOE QUE RECHACEN EL ACUERDO

Sobre la consulta entre la militancia socialista para dar el visto bueno al pacto con Ciudadanos, García Molina ha pedido a los miembros del PSOE de Castilla-La Mancha que “piensen con corazón socialista” y rechacen este pacto.

A juicio de García Molina, si un pacto así prosperase “sería inviable” el acuerdo en Castilla-La Mancha. “Me preocupa lo que va a pasar en la región, ese pacto pondría en jaque muchas de las cosas que queremos hacer en Castilla-La Mancha”.

“Muchas de las medidas acordadas en el presupuesto de Castilla-La Mancha pueden quedarse en papel mojado”, ha advertido.

El entendimiento entre PSOE y Ciudadanos, en opinión del líder regional de Podemos, “abre la puerta al PP”, una puerta que él creía “que era la que todos querían cerrar”.

Se ha referido también al punto en el que PSOE y C’s están de acuerdo en la supresión de diputaciones, diciendo que no es el principal escollo para Podemos y aseverando que “es algo de lo que hay que hablar”.

“Lo que pasa es que hay lugares donde esas diputaciones juegan un papel esencial y otros en los que no. No queremos que sean agencias de colocación temporal, y no cuestionamos que tengan que funcionar, sino cómo tienen que funcionar”, ha subrayado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba