Un total de 100 agricultores de Albacete se beneficiarán del pago de más de 2,7 millones de euros de reestructuración de viñedo en Castilla-La Mancha

  • Este pago está ya en las cuentas de los viticultores

  • Más de 1.000 hectáreas de viña transformadas del sistema de vaso a espaldera en la región

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha realizado un segundo pago por valor de 2.791.370 millones de euros, dentro del compromiso del Gobierno regional para agotar los 34 millones de euros asignados por el Ministerio de Agricultura a Castilla-La Mancha. Una cantidad insuficiente que podría verse compensada a partir de junio con el acceso a los fondos sobrantes de otras comunidades autónomas.

Este pago de 2.791.370 millones de euros ya está en la cuenta de los agricultores que han transformado una superficie de 1.038 hectáreas ya reestructuradas. El objetivo de estas medidas, ha indicado el consejero, Francisco Martínez Arroyo, es “mejorar nuestras producciones de cara a una mejor comercialización del vino y contribuir a la reducción de costes dentro de las explotaciones, mejorando así la rentabilidad de las mismas”.

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en las Cortes.
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en las Cortes.

En total se han beneficiado 327 viticultores de toda la región y, según ha explicado el titular de Agricultura, lo que está haciendo la Consejería es “abonar lo más rápido posible estas ayudas para que el sector vitivinícola pueda tener liquidez, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno regional para conseguir que no se pierda un solo euro del dinero que tenía asignado Castilla-La Mancha y poder acceder a los fondos procedentes de otras comunidades autónomas que no puedan gastar, a partir de junio”.

Por provincias, 100 agricultores son de la provincia de Albacete; 75 de Ciudad Real; 96 de Cuenca y 56 de Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba