Localizadas 6 personas que se habían desorientado cuando practicaban senderismo en Nerpio

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han localizado, en perfecto estado de salud, a seis personas que se habían desorientado mientras realizaban senderismo por un paraje del término municipal de Nerpio.

   El servicio de emergencias 112 derivó a la Central Operativa de Servicios (COS), de la Guardia Civil de Albacete, una llamada en la que informaba de que seis personas se habían desorientado cuando caminaban a pie por la ruta senderista, conocida como el Zarzalar, que cruza el río Taibilla.

   El COS de la Benemérita albaceteña trasladó, a la zona que los excursionistas habían facilitado por teléfono al servicio de emergencias, a tres patrullas cuyos efectivos tras recorrer los distintos caminos y sendas próximas al lugar consiguieron localizarlos.

   Tras caer la noche, y ante la ausencia de luz natural, los agentes encendieron las luces prioritarias de los vehículos oficiales, que sirvieron de guía a los excursionistas, facilitando su salida hasta una zona abierta donde les esperaban los componentes de la Guardia Civil.

   En las labores de búsqueda y localización de los senderistas participaron efectivos de la Guardia Civil de Nerpio, de Ayna y del Servicio de Protección de la Naturaleza de Hellín, todos ellos pertenecientes a la Comandancia albacetense.

   Los seis excursionistas localizados, de edades comprendidas entre los 47 y los 56 años de edad, se encontraban en buen estado de salud pero con síntomas de cansancio, quedando más tarde alojados en una casa rural próxima al lugar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba