El PSOE exige al alcalde de Paterna explicaciones sobre la tala de árboles en el municipio “y el aprovechamiento particular de la leña para un concejal”

El Grupo Municipal Socialista de Paterna del Madera ha exigido al equipo de Gobierno una explicación sobre “la tala indiscriminada de árboles en el municipio” y que en su opinión no existen causas objetivas que justifiquen “este expolio de la masa forestal en el pueblo”.

El PSOE acusa al Ayuntamiento de no informar de los motivos por los cuales se ha decidido esta tala que ha afectado al corte de un platanero ubicado en la parte posterior de las viviendas de la calle Arañal y de todos los pinos  de la zona de la Canal y el Corazón de Jesús, cuya finalidad era frenar la erosión y el corrimiento de tierras de la pendiente donde estaban plantados, a los que también se han añadido el corte de pinos en la zona de la piscina.

El Grupo Municipal Socialista subraya que no se opone a este tipo de tala en el caso de que los árboles estén afectados por algún tipo de enfermedad o entrañen algún tipo de riesgo para la población, pero para ello, el Ayuntamiento debe proporcionar una información clara y exhaustiva a los vecinos que justifique esta tala indiscriminada y exige al alcalde las explicaciones oportunas.

Según el PSOE los pinos cortados tenían más de treinta años  e insisten que a diferencia de otras talas justificadas, los árboles no presentaban problemas de raíces ni estaban afectados por ninguna enfermedad.

Por otra parte el PSOE denuncia públicamente que la leña procedente de la tala “ha sido llevada a la casa de un concejal, cuando esta madera en modo alguno es propiedad del edil sino de todo el municipio, por lo que más lógico, honesto y solidario hubiera sido repartirla entre los vecinos de la tercera edad del pueblo afectados por la pobreza energética y que por su avanzada edad no pueden salir al monte para recoger leña”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Ya está bien que se vayan sabiendo los apaños de esta gente, pensaba que no ibais a despertar del letargo que os suponía.
    Ya está bien que se vayan sabiendo las acciones que están llevando a cabo los concejales de esta villa… que si yo me llevo la leña, que si tú te adjudicas esta obra, que si aquel no cobra pero trabaja.
    Lo que está pasando aquí, no pasa en ningún sitio; los concejales trabajando para el ayuntamiento… pero claro
    como no cobran, se piensan que eso les dá derecho de pernada.
    Celebro que la oposicion socialista despierte del letargo que venían sufriendo.

Botón volver arriba