Caja Rural Castilla-La Mancha apuesta por la promoción y protección del aceite de oliva

  • Gracias a un acuerdo suscrito con la Fundación Consejo Regulador de la D.O. “Montes de Toledo”, a través del cual la entidad financiera promociona el aceite de oliva amparado por esta figura de calidad y ratifica su contribución a uno de los principales productos agroalimentarios de nuestra región y seña de identidad de nuestro país.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado el tradicional convenio que suscribe con la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceites Montes de Toledo, con la finalidad de potenciar la protección y promoción de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo esta D.O., así como ofrecer al consumidor todas las garantías de la máxima calidad y seguridad del producto.

El acuerdo de colaboración, que ambas partes llevan firmando desde 1998, ha sido renovado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y el vicepresidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceites Montes de Toledo, Aniceto Gómez Martínez, en presencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con el entorno y la sociedad donde desarrolla su actividad, y contribuirá  a estrechar los lazos de cooperación que mantiene con la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, que aglutina a cerca de 8.000 olivareros y 37 almazaras y envasadoras de Toledo y Ciudad Real.

El Consejo Regulador de esta D.O. es el único en España que cuenta con un panel de catadores reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI), autorizado por el Ministerio y la Consejería de Agricultura y acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que aporta mayor credibilidad a sus certificaciones así como garantiza la imparcialidad, independencia y competencia técnica del proceso de certificación del producto mediante su Comité de Certificación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba