Detenidos los autores de 6 hurtos por un valor superior a los 10.000 euros, uno de ellos cometido en Tobarra

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 23 y 27 años por 6 delitos de hurto cometidos en las localidades de Sonseca y Nambroca (Toledo), Mojado (Valladolid), Albuera (Badajoz), Tobarra (Albacete) y Ribadeo (Lugo). Los detenidos sustrajeron objetos y joyas valoradas en más de 10.000 euros, destacando el hurto cometido en la localidad de Ribadeo donde hurtaron una manta de joyas valorada en 7.000 euros.

El pasado mes de mayo la Guardia Civil inició una investigación tras dos delitos de hurto cometidos durante un mismo día en una discoteca de la localidad de Sonseca donde fueron sustraídos un Ipad, un ordenador portátil y 140 euros, y en una estación de servicio de la localidad de Nambroca, donde los delincuentes consiguieron hurtar 1.000 euros.

Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y la Guardia Civil de Mora verificaron que ambos hechos habían sido cometidos utilizando el mismo modus operandi, y que en sendas ocasiones, habían sido varias personas las que habían participado en la comisión de los hechos por lo que iniciaron la Operación MISISN.

Los investigadores averiguaron con sus pesquisas  que un  grupo de personas habían actuado en distintas localidades distribuidas por toda la geografía nacional utilizando siempre una metodología muy similar. Uno o dos de ellos realizaba alguna técnica de distracción dirigida a llamar la atención de los dependientes o los responsables del establecimiento que habían elegido por cometer el delito y el otro aprovechaba para hurtar los objetos de valor o el dinero de la caja registradora existente en el local.

Esta investigación llevó a la Guardia Civil hasta dos personas con residencia en la localidad madrileña de Parla, donde ambos fueron detenidos.

Estas detenciones han permitido a la Guardia Civil esclarecer 6 delitos de hurto cometidos, entre los meses de mayo y julio del 2015, en las localidades Sonseca y Nambroca (Toledo), Mojado (Valladolid), Albuera (Badajoz), Tobarra (Albacete) y Ribadeo (Lugo).

Estos delitos fueron cometidos en tres estaciones de servicio, dos empresas y una joyería. En este último lugar  hurtaron  una manta con joyas valoradas en 7.000 euros.

La Guardia Civil continúa con esta investigación abierta para determinar la implicación de terceras personas en la autoría de estos delitos, por lo que no se descartan más detenciones.

La benemérita agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba