Una moción propondrá instalar farolas LED en los 3 primeros kilómetros del camino natural del Canal de María Cristina en Albacete

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, presentará una moción, en la sesión plenaria del próximo jueves 26 de noviembre, para que se instalen farolas solares con tecnología LED en los tres primeros kilómetros del camino natural del Canal de María Cristina. Concretamente, el edil se refiere a la ruta cercana al parque urbano de La Fiesta del Árbol. “Es el tramo de la vía verde más transitado de nuestra ciudad y, por ese motivo, es necesario que esté dotado de luz en las horas que empieza a oscurecer. Nuestros vecinos podrían aprovechar la iluminación para pasear o practicar deporte en cualquier momento del año”, ha asegurado.

Para que el proyecto sea una realidad, el concejal Pedro Soriano ha solicitado en la moción  que se cree una partida presupuestaria para 2016 y que en la mayor brevedad se realicen los estudios técnicos para la implantación de farolas solares con iluminación LED. El edil también ha destacado que, “aprovechando que esa tecnología es ecológica y beneficiosa para el medio ambiente, sería conveniente instalar carteles informativos sobre la energía renovable en los tres kilómetros de la vía verde para concienciar a la ciudadanía”.

 “Desde el Ayuntamiento debemos apostar por el ocio y el bienestar de nuestros ciudadanos y qué mejor manera que empezar por potenciar la vida saludable. La  iluminación de este tramo sería el primer paso para tener unas vías verdes de referencia provincial, regional y nacional. Ojalá que este proyecto, dentro de unos años, se haya hecho extensible a más tramos de la vía verde”, ha destacado.

 Asimismo, el concejal Pedro Soriano no ha querido olvidarse de que esta propuesta se complementaría con la apertura del depósito del agua situado en el parque urbano de la Fiesta del Árbol. Según ha dicho, “ambos proyectos se complementarían y serían beneficiosos para los barrios de sus alrededores”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba