Los concejales del Ayuntamiento de Albacete “son como niños”

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presidido el V Pleno Infantil por los Derechos de la Infancia, celebrado en el salón de Plenos municipal con motivo del Día Internacional del Niño, con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de nuestra ciudad la posibilidad de participar en la vida pública y exponer sus sugerencias sobre asuntos relacionados con la infancia, así como con la vida social y colectiva del municipio.

Concretamente, han sido 27 los concejales infantiles, de 5º y 6º de Primaria, los que han participado en el Pleno, en representación de 26 colegios de la capital y uno de la pedanía de Santa Ana, y sus intervenciones se han centrado en diferentes áreas, como por ejemplo igualdad, integración y participación; protección, seguridad y tráfico; urbanismo y vivienda; educación y cultura; ocio, tiempo libre y deporte; y medio ambiente.

Javier Cuenca ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en la ciudad para garantizar el bienestar de la población infantil de Albacete”, teniendo para ello muy en cuenta las propuestas y sugerencias realizadas en el Pleno por los concejales infantiles con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de todos los albaceteños”.

Durante su intervención, el primer edil albaceteño ha dado también la bienvenida al Pleno infantil a los profesores y directores de los diferentes colegios participantes, así como a los padres y madres de los concejales infantiles, al tiempo que ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Manos Unidas, Asamblea provincial de Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, Hijas de la Caridad, Asociación Miguel Fenollera, y a Unicef, su compromiso permanente con la población infantil.

Foto familia V Pleno Infantil por los Derechos de la Infancia.20-11-15

XVI Concurso Infantil de Cuentos ‘Nuestros Derechos’

En el transcurso del Pleno, se ha procedido a la entrega de los premios correspondientes al XVI Concurso Infantil de Cuentos ‘Nuestros Derechos’, en el que han participado 175 alumnos de 5º y 6º de Primaria de  27 colegios de la capital.

Según ha recordado Javier Cuenca, este año se ha centrado en el artículo 20 de la Convención de los Derechos del Niño: ‘El derecho a ser protegido aunque no tengas familia’, destacando la obligación que tiene el Estado de protegerlos, garantizar su cuidado y hacer que aquellos que lo protejan respeten y tengan en cuenta su pasado y su cultura.

Concretamente, los premios que se han entregado han sido los siguientes:

1º Premio: Lote de material escolar y libros valorado en 70 euros y diploma, al Colegio Nuestra Señora de Montserrat por el cuento ‘Mi peor pesadilla’.

2º Premio: Lote de material escolar y libros valorado en 50 euros y diploma, al colegio Academia Cedes, por el cuento ‘Una luz en la oscuridad’.

3º Premio: Lote de material escolar y libros valorado en 30 euros y diploma, al colegio Azorín, por el cuento ‘Mi nueva hermana Laura’.

Además, se han concedido Dos accésit, consistentes en un lote de material escolar y libros valorado en 15 euros y diploma, uno al Colegio Aristos (‘La estrella de Yamal’) y otro al Colegio Feria (‘Mi mejor amiga Laura’).

El premio para Educación Especial, dotado de un lote de material escolar y libros valorado en 50 euros y diploma, ha recaído en el Colegio La Paz por el cuento ‘El derecho a jugar’.

Además, el alcalde de Albacete, junto a la concejala de Educación, han entregado a los 27 concejales infantiles un diploma acreditativo de su participación en el V Pleno infantil por los Derechos de la Infancia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba