Un joven ingresa con pronóstico reservado en el Hospital de Albacete tras sufrir una descarga eléctrica al tocar accidentalmente un cable de alta tensión

   El varón, de unos 17 años, que mientras recolectaba piñas subido en un pino ha resultado herido al tocar de forma accidental un cable de alta tensión, recibir una descarga eléctrica y precipitarse posteriormente desde unos ocho metros de altura en Las Pedroñeras (Cuenca), ha ingresado en el Hospital de Albacete con pronóstico reservado.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el joven se encuentra grave y será trasladado al hospital madrileño de La Paz.

   El accidente ha ocurrido sobre las 14.52 horas en un pinar situado en el carreterín que une Socuéllamos y El Provencio, según ha informado el 112. Al lugar se han desplazado Guardia Civil, Policía Local, la Agrupación de Protección Civil, un médico de urgencias, una UVI y un helicóptero. El joven ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba