PSOE y Ganemos se “abrazan” a Soriano para buscar la reprobación de Javier Cuenca

/Esther Sotoca/Fotos: Pilar Felipe/

La situación actual del Ayuntamiento de Albacete está obligando al “consenso” a todos los grupos políticos. Desde que el concejal de Ciduadanos Pedro Soriano fuera expulsado, convirtiéndose en el concejal no adscrito, muchas de las decisiones del pleno dependen de su voto, ya que PP cuenta con 10 concejales, PSOE con 8, Ganemos con 5 y Ciudadanos con 3. Son muchas las mociones que se están aprobando, aunque no exentas de polémica. Así, los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y Ganemos, Modesto Belinchón y Victoria Delicado, respectivamente, y el concejal Pedro Soriano han registrado la petición para la celebración de un Pleno extraordinario para reprobar al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, según apuntan por incumplir el mandato plenario que le instaba a votar en contra del Plan del Júcar.

5_PLENO_EXTRAORDINARIO_PETICION_NOTICIAS_ALBACETE

Modesto Belinchón ha declarado tras hacer esta petición que “pretendemos que el Alcalde se dé cuenta de la situación de precariedad política en la que se encuentra y que se le obliga a ahormar mayorías entorno a su acción política. Queremos que se disculpe ante la ciudad de Albacete, no ante la oposición, por no hacer caso, por votar lo contrario que la mayoría de la representación política de esta ciudad decidió en un pleno que es el mayor órgano de decisión”.

6_PLENO_EXTRAORDINARIO_PETICION_NOTICIAS_ALBACETE

9_PLENO_EXTRAORDINARIO_PETICION_NOTICIAS_ALBACETE

Por su parte, Victoria Delicado ha señalado que “a Ganemos Albacete lo que más grave nos parece es la falta de respeto democrático que mostró el Alcalde con esta conducta contraria a lo que el pleno le había solicitado. Entre las competencias del Alcalde está hacer cumplir los acuerdos plenarios y en este sentido se lo ha saltado, sea él o la persona que utilizó su voto delegado, ya que en este caso fue la concejala de Medio Ambiente”, y ha añadido que “la finalidad es pedirle que rectifique y que se disculpe, y desde luego, que enmiende su conducta y en lo sucesivo los acuerdos plenarios se lleven a cabo. Él tiene el gobierno y él tiene que hacerlos cumplir”.

El tercero en tomar la palabra ha sido el concejal no adscrito, Pedro Soriano, afirmando que “Es una llamada de atención hacia el señor Alcalde y el equipo de Gobierno por no cumplir los acuerdos mayoritarios del Pleno del Ayuntamiento de Albacete. Se tiene que acostumbrar a que ya no tiene mayoría absoluta, a que todos los acuerdos del Pleno se tienen que llevar a cabo, él no puede estar de una manera caciquil gobernando en la ciudad de Albacete. Se tiene que ceñir a la mayoría, porque nosotros representamos a los ciudadanos de Albacete y como no puede ser de otra manera tiene que respetar los acuerdos de las mociones. Yo espero que de alguna manera rectifique y que vuelva el sentido común”.

8_PLENO_EXTRAORDINARIO_PETICION_NOTICIAS_ALBACETE

Javier Cuenca tiene un plazo de 5 días para contestar a la petición y desde que lo haga cuenta con 10 días para convocarlo, de tal forma que este pleno extraordinario se celebrará en un plazo de 15 días.

4_PLENO_EXTRAORDINARIO_PETICION_NOTICIAS_ALBACETE 2_PLENO_EXTRAORDINARIO_PETICION_NOTICIAS_ALBACETE 1_PLENO_EXTRAORDINARIO_PETICION_NOTICIAS_ALBACETE

Un comentario

  1. Javier Cuenca va a tener que sufrir a lo largo de la legislatura a la mosca cojonera en la que se ha convertido el concejal Soriano. A Pero Soriano hay que tratarlo como a las queridas, ponerle un piso-en este caso un despacho- amplio y con servicio doméstico. Javier Cuenca deberá ser generoso en regalos y atenciones y prodigarse en visitas que ayuden a éste a combatir su soledad. Conociendo la debilidad del concejal por venderse al mejor postor, retusarle los privilegios es ponerlo en manos del ansia pura de la izquierda.

Botón volver arriba