La Junta reincorpora diez ejemplares de flamencos en la Reserva Natural de la Laguna de Pétrola

  • En el Centro de Recuperación de Aves de la Junta en Albacete se encuentran una docena de flamencos que podrían regresar a su hábitat natural, y otros treinta ejemplares de diferentes especies se utilizarán para diferentes programas de Educación Ambiental.

  • El pedrisco además de provocar la mortalidad de 332 aves en esta Laguna, ha traído como consecuencia importantes daños en la vida, el olivar y cultivos de regadíos.

Los veterinarios del Centro de Recuperación de Aves de la Junta de Comunidades en Albacete han reincorporado a diez ejemplares de flamencos, en la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Pétrola, quedando pendiente en las instalaciones de este servicio de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, una docena de ejemplares, que también podrían volver a su hábitat natural.

Flamencos 4

Durante la tormenta de pedrisco, los agentes medio ambientales, los técnicos del Centro de Recuperación de Aves, y bomberos del SEPEI, intervinieron en el entorno de la Laguna de Pétrola, y recuperaron 332 ejemplares que a consecuencia de las heridas no han podido sobrevivir.

Flamencos 2

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda acompañado del jefe de servicio, José Luis Fernández; y los veterinarios de estas instalaciones, ha destaco la colaboración entre hubo entre los diferentes administraciones y ha reconocido el trabajo desarrollado en el Centro de Aves de la Junta para la recuperación de estos ejemplares.

Flamencos 5

Además, otros treinta ejemplares de diferentes especies que no podrán ser integrados en su entorno natural, y que se encuentran en estas instalaciones de la Administración regional serán utilizados en diferentes puntos de España dentro de diferentes programas de educación ambiental.

Flamencos 1

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda recordó también los importantes daños causados en la agricultura de Albacete, a consecuencia del granizo y las tormentas, especialmente en la vid, el olivar, cultivos de regadíos e incluso en inmuebles de municipios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba